Jose Luis Barreales A entrenador nuevo victoria segura. Este popular dicho le viene perfecto al partido que este sábado medirá al Atlético Astorga frente a la UD Logroñés. Al menos es lo que desea toda la parroquia astorgana. Debutará Pepe Calvo en el banquillo de La Eragudina, y como el fútbol es muy caprichoso lo hará ante el último club que había dirigido el técnico leonés antes de firmar con los maragatos.
Después de una de las semanas más movida en la historia del Atlético Astorga, el preparador de Alija del Infantado quiere ejercer de pacificador. La mejor forma de conseguirlo es sumar los tres puntos antes un conjunto riojano que llega en la tercera plaza de la clasificación. Y es que la necesidad aprieta. Los mañana locales se encuentran igualados a puntos con el Somozas, equipo que ocupa la plaza de play out.
Pepe Calvo tendrá a su disposición a tres jugadores que no pudieron ser de la partida la pasada jornada. Antonio, que ya disputaba algunos minutos en los Anexos, parece recuperado al cien por cien después de tres semanas de entrenamientos sin nuevas complicaciones. Cristian volverá a la convocatoria tras perderse las dos últimas jornadas por su expulsión ante la Cultural. Y Taranilla ya ha superado el proceso gripal que le hizo no viajar a Valladolid.
No todo han sido buenas noticias para los atléticos. Llamazares es duda para la visita de los riojanos al arrastrar unos problemas físicos llegados tras el último partido. Mientras que Víctor y Cristian han atravesado una gastroenteritis en los últimos días que complicará su mejor nivel físico.
Pepe, sorprendido con la actitud del grupo
El nuevo técnico de los verdes se mostraba “muy contento” en los micrófonos de Radio Marca León. “El grupo está muy implicado y lo da todo en los entrenamientos. Su actitud es lo que más me ha llamado la atención y lo que me hace ser optimista de cara al choque de este sábado. Pensé que el punto de Valladolid les iba a hacer daño, pero la verdad es que todo lo contrario. Al final del partido, independientemente del resultado, quiero sentirme satisfecho con lo que hayamos hecho”.
Mirando hacia el equipo que entrena Carlos Pouso tiene claro que “si quieren ganar van a tener que pelear mucho. El Logroñés es un conjunto muy compensado, como todos los que ha entrenado Pouso. Están muy trabajados, y en ataque tienen gente muy peligrosa. Es un equipo al que, después del trabajo de muchos años, veo jugando play off”.
Pouso espera un Astorga muy similar al de Tornadijo
El técnico de la UDL, que sólo cuenta con la baja de Iker Alegre, piensa que se encontrará con un Atlético “muy similar” al visto hasta ahora “porque sus futbolistas llevan muchos años jugando juntos. Pepe dará sus pinceladas, pero no creo que tenga mucho que cambiar. Para mi gusto, es un equipo bien trabajado y estructurado”, pero, también, es cierto que “cuando llega un entrenador nuevo siempre se agita el árbol”.
“Es un equipo de registros diferentes. Es peligroso a balón parado porque tiene buenos lanzadores, gente de envergadura en el remate, y se conocen muy bien. Sacan rendimiento a la estrategia. También es verdad que al contragolpe tienen peligro. De hecho, los tres goles que marcaron en Valladolid son tres contras de libro. Y hacer tres tantos en ese campo significa que se han hecho muchas cosas bien”, declaraba Carlos Pouso a larioja.com.
ALINEACIONES PROBABLES
Atlético Astorga: Javi; Cristian, David Uña, Antonio, Lago; Taranilla, Porfirio; Diego, Bandera, Ivi Vales; y Borjas.
UD Logroñés: Miguel; Gago, Herreros, Moisés, Sergio Martínez; Julio Rico, Jacobo Trigo; Titi, Chevi, Menudo; y Camochu.