Jose Luis Barreales La cara de Pepe Calvo al llegar a la sala de prensa mostraba muy a las claras el enfado con el que había acabado el encuentro. El arranque del partido con “tres córners en dos minutos” ha sido el espejo de lo que luego sucedió. “Hemos concedido desde el primer minuto. Hemos estado muy blandos”.
“Si haces dos goles fuera de casa, en un campo como A Malata debes de conseguir algo positivo”, pero si luego “concedes en defensa lo que hemos concedido es imposible”. Tras la victoria de la pasada semana ante el Logroñés parecieron olvidarse los fallos puntuales en defensa, “pero de nuevo han aparecido” y han costado una “dolorosa” derrota, “el segundo, el tercero y el cuarto son tantos que no nos deben marcar” y que acaban provocando “más diferencias sobre el campo de las que hay en realidad”.
Por momentos, el Astorga ha “complicado a un gran equipo”, pero “tienen jugadores de mucha calidad”, y a un delantero como Joselu “al que le queda pequeña esta categoría”. El enfado del entrenador astorgano parecía llegar a su máxima expresión cuando afirmaba que “incluso creo que hemos tenido miedo a meter el pie por ser Pablo Rey, Adrián Cruz o Joselu”.
Tras el empate del Somozas en el Reino de León, los atléticos caen a la posición de promoción de descenso por primera vez en la temporada. Ahora, para salir de ahí hace falta “más contundencia defensiva y solventar esos errores”. Antes de concluir su comparecencia se autoinculpaba: “Quizá me he explicado mal y no han entendido lo que debíamos de hacer aquí”. Toca ya pensar en el Celta B, “hay que ganar sí o sí en casa”.