Una veintena de pendones conmemoran el Corpus en Val de San Román

El fuerte viento dificultó la salida de las enseñas este sábado por la tarde en la localidad maragata

Alrededor de una veintena de pendones salieron este sábado por la tarde en procesión por las calles de la localidad, a pesar de que el fuerte viento mantuvo en espera y en vilo la salida de las enseñas. Los pendoneros se concentraron a partir de las 18:00 horas y las castañuelas maragatas acompañaron la música de flautas y tamboriles mientras algunas personas se marcaron unos bailes antes del inicio de la comitiva.

El pendón de Val de San Román abrió la comitiva acompañado por los pendones de Combarros, Astorga, San Andrés, Rectivía, Val de San Román, Brimeda, Nistal de la Vega, San Félix de la Vega, Poza de la Vega, Palacios de la Valduerna, Posadilla de la Vega, Celada de la Vega, Santa Catalina de Somoza, Lagunas de Somoza, Castrillo de las Piedras, San Justo y San Román de la Vega, entre otros.

El pendón de Val de San Román abre la comitiva este sábado en la localidad maragata. / CCU

El fuerte viento dificultó el recorrido de los pendones que subieron hasta el barrio de Quintana y regresaron al punto de partida. A las 20:00 horas habra zapatetas y la tradicional chorizada antes de la disco móvil nocturna. Este domingo a las 11:30 saldrá de la Casa Concejo el mayordomo hacia la iglesia parroquial donde, a las 12:00 horas se celebrará la solemne misa tras la que se realizará una procesión hasta la Crus de Quintana.

Print Friendly, PDF & Email