El Diario de Astorga-Astorga Digital es un medio de comunicación de información general especializado en su ámbito comarcal. Es un periódico para todos los astorganos y habitantes de sus comarcas. Cuenta, obviamente, como toda empresa, con una propiedad que en su mayoría es astorgana y berciana. También, como se trata de ser profesionales, cuenta con normativa interna, como normas de diseño, estilo, redacción, principios editoriales y demás. En líneas generales, salvo con actitudes que van en contra de la Constitución, de los derechos esenciales del ser humano y de la buena educación, es un periódico en el que cabe de todo, o casi todo. Otra cosa es el género de opinión donde, eso mismo, se expresan ideas subjetivas con las que se puede o no estar de acuerdo.
En Deportes, que junto a la Cultura es nuestra apuesta de fin de semana, el fútbol es santo y seña, además de seguir con nuestras modestas y humildes posibilidades a otros equipos o modalidades deportivas. Y que el fútbol es más que dar patadas al balón, es toda una religión, si se nos permite la expresión, ya se sabe. En nuestra plantilla hay colchoneros, blaugranas y meregues, por citar equipos de primera, pero todos somos primero del Atlético Astorga en Astorga, y los compañeros del Bierzo de la Sociedad Deportiva Ponferradina en el periódico hermano, El Bierzo Digital-Diario del Bierzo.
Esa vida social también se ve reflejada en la actividad de las peñas, que en nuestra ciudad cuentan con mucho seguimiento y actos durante el año. Siempre se han publicitado y hemos informado sobre ellas. Sobre todo cuando se proporciona información o cuando se puede asistir a los eventos. Sin embargo, en la Peña del Atlético de Madrid parece ser que molestamos a alguien por algún oscuro motivo, pues desde hace algún tiempo no nos envía sus comunicados. Ahora, ha dado un paso más, y no nos ha invitado al acto que va a tener lugar este sábado -sí al resto de medios de medios de comunicación-. Perplejos nos quedamos.
La respuesta del presidente es que “no tengo invitaciones para todos”, que ha hecho “lo que viene haciendo desde siete hace años” y que, total, para qué molestarnos, si no nos hacemos eco de sus informaciones…
Oiga señor mío, que lo de trabajar por un plato de lentejas pasó a la historia. Nuestros compañeros tienen dietas y kilometraje si ha lugar, que con sacrificio mensualmente se cobra. Usted nos ha vetado y nos hemos enterado por casualidad de su actitud. Además, ¡si nos ha invitado otros años! Aquí le dejamos los enlaces de la información que hemos dado puntualmente de las dos cenas que ustedes han celebrado desde que nuestro periódico abrió en Astorga.
Suponemos que en algún lugar ha hecho mella la mentira, la crítica y el mezclar política, intereses personales o simple cuestión de educación en contra de alguno de nosotros o de nuestra casa. El tiempo quita y pone razones.