Pedro Sánchez tomó posesión este miércoles del cargo como presidente del Gobierno, minutos después de las once horas en el Palacio de la Zarzuela, bajo la mirada del rey, y ante la presencia de las máximas autoridades del Estado.
Sánchez, vestido de traje con camisa azul y corbata granate, prometió el cargo poniendo la mano derecha sobre la Constitución, en una mesa sin crucifijo como ya hiciera en su primera toma de posesión como jefe del Ejecutivo en junio de 2018. Tras las palabras protocolarias, Sánchez regresó al fondo de la sala de La Zarzuela. Allí recibió el saludo del Rey y posaron juntos para los medios gráficos.
Acto seguido, tras petición del jefe del Estado, se sumaron a la foto las presidentas de Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop; los presidentes del Tribunal Constitucional y del Supremo, Juan José González y Carlos Lesmes; así como la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ejercía de notaria mayor del Reino.
Sánchez acudió a la toma de posesión en el Palacio de la Zarzuela acompañado únicamente de su director de gabinete, Iván Redondo.