Pedrín denuncia la situación “irregular” de ASEMAC y que siguió figurando como vicepresidente hasta 2022 a pesar de renunciar en 2018

Pedro Rodríguez ha descubierto que la asociación no notificó su renuncia e incluso la Junta no tiene constancia desde esa fecha de quien compone la junta directiva, no se ha hecho una junta general ni se han presentado cuentas desde junio de 2018: "Quiero eximir de toda responsabilidad a todos los que iban conmigo en la candidatura de 2018 durante los cuatro años que seguimos constando que hemos estado en la junta directiva cuando es mentira"

Pedro Rodríguez, más conocido como Pedrín, ha querido aclarar la relación que, actualmente, le une a ASEMAC, ya que, a pesar de haber renunciado a su cargo como vicepresidente hace 6 años, acaba de enterarse de que, hasta 2022, ha constado como que ha seguido ejerciendo como tal.

Pedrín relata que, en junio de 2018, había elecciones a ASEMAC y se presentaron dos candidaturas y, para no llegar a elecciones, se fusionaron ambas, quedando como presidente Adrián Fernández y vicepresidente Pedrín: “Los que nos presentamos por mi parte estuvimos seis meses echando una mano en todo y, después, en diciembre del 2018, renunciamos y ahí quedo todo”.

“Años después, una persona me preguntó si seguía en ASEMAC a lo que respondí que no pero me advirtió de que me asegurara. Así, escribí una carta a la Junta para que me expliquen cómo está la asociación y me respondieron que, al menos hasta julio de de 2022, yo sigo constando como vicepresidente”, explica.

“La ley dice que, al presentar una renuncia, tienes un mes para notificarlo a la Junta, cosa que no hicieron. Posteriormente, se nombró un vicepresidente que tampoco se informó a la Junta, tampoco se convocaron elecciones cuando se fue el presidente Adrián y además, no se ha hecho una Junta General ni se han presentado cuentas desde junio de 2018, cuando hay que hacerlo anualmente”, añade.

“Hace unos meses mandé una carta al presidente de ASEMAC solicitando las cuentas y el listado de socios porque como yo constó como vicepresidente hasta 2022 para saber como estaba la cosa y de momento no me lo han dado. Quiero seguir como socio pero no quiero volver a estar en ninguna Junta Directiva de ASEMAC pero lo que sí quiero es eximir de toda responsabilidad a todos los que iban conmigo en la candidatura de 2018, por lo menos durante los cuatro años que seguimos constando que estamos en la junta directiva”.

Pedrín explica que Pablo Peyuca fue designado como vicepresidente, en noviembre de 2019, y en mayo de 2020 se puso al frente de ASEMAC, pero sin registrar ni formalizar este nuevo nombramiento en la Junta.

Indica que en la contestación que le ha dado la Junta le solicitan que les diga, dado que consta como “supuesto” vicepresidente de la asociación de empresarios, quién compone la Junta Directiva de ASEMAC desde el 2022 porque no se les ha notificado: “La última comunicación al registro sobre la elección o reelección de la junta directiva corresponde a la nombrada en la asamblea celebraba en junio de 2018, es decir, es como si ASEMAC no fuera nadie o no existiera porque no han hecho junta general y no han presentado cuentas, entre otros. Me quiero desvincular de todo esto”.

Por último, Pedrín lamenta que “no se esté cuidando” la asociación ya que, fundada en 1975, fue una de las primeras en constituirse tras la dictadura: “Seguiré colaborando en todo lo que pueda con la asociación pero no es mi intención  volver a estar en la junta directiva”.