“No hemos merecido el punto”

"Estoy con mucha fuerza porque hemos sacado un punto inmerecido. Ahora estamos obligados a ganar los dos encuentros que nos quedan". Paulino apuntaba que en la acción del penalti "lo último que tenemos que hacer es lo que ha pasado, creo que es un futbolista con suficiente experiencia para analizar en esos momentos"
Pedro Beda vencía a los zagueros verdes en casi todas las batallas (Irene RC)

“Estamos muy jodidos”, era la frase más repetida por los jugadores del Atlético Astorga a la conclusión del partido. Mientras, su técnico aparecía en sala de prensa con un enfado de esos que hacen pensar con calma lo que se va a decir. “Es un momento delicado. Desde el minuto uno he visto a un Lealtad más metido en el partido, sus delanteros nos cogían todos los balones largos a pesar de tener defensas de casi dos metros, se han llevado casi todos los rechaces, han tenido más ocasiones… Es casi un punto inmerecido. Han estado mejor que nosotros en casi todas las facetas del partido. Si alguien ha merecido la victoria ha sido el Lealtad”.

Había que analizar la acción que acabó por dar el punto a los pupilos de Javier Rozada, y Paulino lo hacía con palabras que mostraban a las claras su gran malestar: “Ganando 1-0 no podemos conceder la ocasión que concedemos, y ya si consiguen esa ocasión, lo último que tenemos que hacer es lo que ha pasado, creo que es un futbolista con suficiente experiencia para analizar en esos momentos, elige lo que elige y nos penaliza de forma muy importante. Nos empatan y jugamos con uno menos. A partir de ahí hemos jugado más con corazón que con cabeza, también hemos tenido llegadas, pero las suyas han sido más claras”.paulino

Diferentes jugadores verdes apuntaban que en el tramo final del encuentro Álex cometía un claro penalti sobre Cristian que el árbitro dejaba en el olvido. “No me fijo en lo que hacen los árbitros. Me fijo en los errores y fallos nuestros. El Lealtad ha sido superior a nosotros. Es lo que me queda del partido. No hemos merecido el punto, lo hemos sacado y a lo mejor al final de la jornada es hasta bueno. Y yo estoy con mucha fuerza porque hemos sacado un punto inmerecido. Ya se lo he dicho a los chavales, hemos hecho el partido que hemos hecho y a lo mejor el punto es bueno. Toca pensar ya en el próximo partido. Ahora estamos obligados a ganar los dos encuentros que nos quedan”.

En sala de prensa no había aparecido Javier Rozada, en su lugar compareció Marcos García. Y a Paulino no le gustó el gesto del entrenador rival: “Yo en Villaviciosa no comparecí porque me sentí maltratado, pero creo que el Lealtad ha sido tratado aquí de forma excepcional. Es cierto que el público se ha metido con Javier por la celebración final, que me ha parecido un tanto excesiva, pero creo que no pueden tener queja del trato. Así que imagino que no haya querido comparecer porque yo allí no lo hice. No veo otro motivo. Y a día de hoy digo que me equivoqué en aquel momento”.