Este martes, el ayuntamiento de Astorga y el colegio astorgano Paula Montal han celebrado el nombramiento del parque sito en la calle Gaspar Becerra como el Parque Paula Montal, en memoria de la fundadora de las Escuelas Pías Escolapias.
El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y la hermana superiora del Colegio Margarita Escolapia han descubierto juntos la placa del nombre del parque en un acto en el que han participado 400 escolares y la comunidad educativa del colegio. “Es parte de las ciudades recordar a las personas que han realizado una labor importante por la comunidad. En nombre de la ciudad hoy damos las gracias a Paula Montal y a todas sus sucesoras que han contribuido a la educación de los niños astorganos, nuestro futuro”, subrayó García Fuertes.
El director del colegio, José Luis Arroyo, también pronunció unas palabras ante los escolares agradeciendo el apoyo de todos los corporativos del Ayuntamiento para que este parque cercano al colegio pueda llevar el nombre de Paula Montal.