Paula del Río se desplazó este fin de semana a Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de España por Comunidades con la selección de Castilla y León. Paula fue elegida por segundo año consecutivo, ya que en este momento es la mejor bracista, y de lejos, de todas las alevines de Castilla y León.
La selección llegó el viernes sobre las 14,00 horas a Palma y por la tarde entrenaron para que los nadadores conocieran el ambiente donde iban a competir el sábado y el domingo, explican desde el Club Natación Astorga.
El sábado por la mañana Paula se estrenó con la prueba de 100 mariposa, prueba que no se le dio muy bien ya que estaba muy nerviosa, pero que mantuvo el tiempo que tenía. Sin embargo, por la tarde y ya en su prueba favorita: los 100 metros braza, consiguió bajar su marca personal un segundo y se colocó novena de España, el mejor puesto de todos los nadadores que representaron a Castilla y León. “Este resultado es fantástico y sabe a podio por dos razones, en primer lugar es la gran diferencia de entrenamiento de las demás nadadoras con respecto al club astorgano, ya que los demás clubs doblan sesión de entrenamiento y realizan unas 3 o 4 horas diarias frente a la hora y media que entrena nuestro club. Y la otra razón es que Paula lleva dos meses muy cargada y no se encuentra en plena forma, así que el resultado es perfecto”, explica su entrenador Estiz González.
El domingo por la mañana fue la última jornada, pero era la más intensa para Paula, ya que tenía tres pruebas. A las 10,00 horas disputó la prueba de 200 braza, en la que también rebajó su marca personal en más de dos segundos colocándose decimosegunda de España a apenas dos segundos del sexto puesto, pero lo más brillante es que a las 10,30 horas, es decir, solo media hora después tenia que nadar 200 estilos. Otra prueba intensa, en la cual también bajo en tres segundos su marca personal, quedándose solo a cuatro segundos de la mínima para participar en dicha prueba en el campeonato de España que se celebrará en Barcelona a mediados de julio. Y por último, a las 11,45 disputó la prueba de relevos junto a tres nadadoras más de Castilla y León, en la que una vez más Paula remontó a varios equipos y consiguieron quedar segundas en su serie, y décimas en la general.
Este sábado el Club Natación Astorga se desplazará a León a disputar la quinta jornada alevín e infantil.
Enhorabuena. Campeona
Sigue así