La nadadora astorgana Paula del Río se desplazará este viernes hasta Gijón a la piscina del club Santa Olaya para disputar por primera vez unos campeonatos de España de invierno. La deportista del Club Natación Astorga tendrá que nadar los 100 metros braza, la especialidad de la nadadora maragata.
Paula del Río se encuentra en este momento en la 24ª posición del ránking nacional. En el caso de que la nadadora entrara este viernes entre las mejores 16 nadadoras, por la tarde disputará la ansiada final que toda nadadora sueña competir. Ahora mismo se encuentra a menos de un segundo de esa final, señalan desde el club astorgano. “Esperemos que todo le vaya bien, pero lo más importante es que siga disfrutando y compitiendo con esa alegría que le caracteriza”, apunta su entrenador Estiz González.
De igual manera, casi una veintena de jóvenes del Club Natación Astorga se desplazará este sábado hasta León para disputar uno de los torneos “más llamativos y espectaculares de toda Castilla y León”. Una competición de natación a la que acuden más de 15 clubes y 300 participantes procedentes de todo el territorio autonómico.