No vale vivir de las rentas y dormirse en los laureles especulando con el resultado favorable conseguido en Tanos. La eliminatoria está abierta y el Atlético Astorga tendrá que ser más duro y más efectivo que el conjunto cántabro para ponerle el candado y cerrar el pase a la última ronda del playoff. Los de Torrelavega tendrán este sábado un combate ante dos púgiles, por un lado el combinado maragato, en la otra esquina, la parroquia de La Eragudina que será el jugador número 12. Con la afición en casa la balanza se inclina ligeramente hacia los “Increíbles”.
Miñambres es cauteloso
Consciente que aún quedan al menos 90 minutos para certificar nada el técnico del Astorga, Miguel Ángel Miñambres, se muestra expectante y competitivo. Aboga por la calma y continuar con el estilo de juego del equipo para conseguir meterse en las finales. “Hasta que no pite el árbitro el final no hay nada cerrado”.
Y es que aunque el resultado que los maragatos se trajeron de Tanos para casa puede ser engañoso. Un gol encajado en La Eragudina y todo vuelve a estar igual, o peor. Aprovechar el factor campo debe ser vital. Los objetivos por orden, mantener la puerta a cero y noquear al rival antes de que pueda sacudirse del resultado inicial y revolverse contra el Astorga.
En cuanto a lo puramente técnico, el entrenador local acusará dos bajas importantes. Por un lado Jorge, que venía mostrando un gran nivel reconvertido en lateral zurdo, no ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Isma, que ya reapareció en el Municipal de Santa Ana es más que probable que recupere su posición. Zarandona, por otra parte estará fuera de la convocatoria por haber sido llamado por su selección (Guinea Ecuatorial) para disputar un encuentro válido para la clasificación para la Copa de África de Naciones 2019.
Por lo demás todo apunta a que no haya demasiados cambios, el medio del campo y la terna de ataque están bien y seguro que son claves para el desarrollo positivo del partido.
Todo o nada para el Tropezón
Con la obligación indiscutible de remontar para seguir vivos en su andadura hacia la división de bronce, los de Tanos tienen claro cuál será su meta a seguir: pelear, anotar y darle la vuelta a un resultado que se les complicó por un gol en propia puerta. Geli seguro que introduce alguna variable en su once inicial para sacar al campo un equipo más agresivo y con más capacidad de ataque. Su situación de partida no es cómoda, pero su objetivo tan claro les convierte en un rival que plantará cara. No será fácil para los de Miñambres “domar” a un Tropezón desbocado que puede dar más de un susto.
La calma, la posesión y La Eragudina, las armas de los maragatos. La obligación de remontar y el “nada que perder y todo por ganar” las de los cántabros.
Posibles onces iniciales:
Atlético Astorga: Reguero; Emilio, Víctor, Tejedor, Isma; Juan Bardal, Marcos, Taranilla; Diego, Javi Amor y Roberto Puente.
C.D. Tropezón: Iván; Pablo Puente, Jaime Bustillo, Cote, Estrada; Sergio Conde, Álex Díaz; Juan Fresno, Riki, Jaime Isuardi y Alberto Dorronsoro.
El partido
Vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División B
Atlético Astorga (1)-C.D. Tropezón (0)
Sábado 10 de junio de 2016 18,30 horas
Estadio de La Eragudina, Astorga