Pasión por el fútbol en Astorga

Astorga celebra el nacimiento de un nuevo equipo de fútbol: el América FC. Un grupo de amigos, la mayoría procedentes de Latinoamérica, que comparten su amor por el deporte rey y que juegan en la 2 división de la Liga de la Amistad de la provincia, representando a la ciudad. Su objetivo es disfrutar de su pasión, competir y obtener buenos resultados para intentar ascender a 1 división
América CF

El fútbol y la música son dos de las aficiones preferidas por los ciudadanos de Astorga. Por ello, son muchas las asociaciones musicales y clubs de fútbol que proliferan en la ciudad, pero nunca son suficientes. Ahora nace un nuevo equipo, el América FC, una iniciativa que surgió de la afición por el deporte de rey de un grupo de amigos que se unieron y ahora participan en la Liga de la Amistad en la provincia de León.

Los creadores del equipo son Alejandro Herrera, César Vidal y Nicolás González, este último es el presidente de un club que cuenta con más de 20 jugadores, la mayoría latinoamericanos, procedentes de lugares como Argentina, Perú, Colombia o Paraguay, demostrando que en Astorga hay una comunidad latina fuerte. De ahí el nombre, América FC, en honor al continente que los vio nacer y en el que se vive el fútbol de forma muy apasionada.

El presidente del equipo Nicolás González explica que el invierno en la bimilenaria “es largo y se hace pesado” por lo que decidieron dar un paso más y entrar en la Liga de la Amistad, una liga de fútbol amateur, no federada, en la que pueden entrar jugadores desde los 17 años y que cuenta con más de 30 equipos entre 1 y 2 división. El América CF juega actualmente en segunda.

El equipo tiene claras sus prioridades ahora mismo que son competir y obtener buenos resultados para intentar ascender a la 1 división de la Liga de la Amistad: “Lograr el ascenso sería lo máximo pero por lo menos queremos hacer una buena campaña. Nuestra idea es conformarnos como club, algo que ya hemos propuesto en el Ayuntamiento, y estamos trabajando para poder llevarlo a cabo. Y ¿por qué no? si se da, de acá a unos años, poder meternos en una liga federada”.

Para lograr estos objetivos trabajan duro cada semana, entrenando en Cosamai tres veces a la semana y compaginando el equipo con sus respectivos trabajos, como Nicolás que tiene una barbería en Astorga: “En mi caso para bajar a entrenar cierro antes el negocio, perdiendo un tiempo en el que puedo generar más dinero pero esa hora y media de entrenamiento es muy necesaria para olvidarte de los problemas, del día a día, de extrañar a la familia que tienes en otro país…es un cable a tierra muy lindo. Amo el fútbol y eso la plata no me lo puede comprar”.

Nicolás explica que ha jugado al fútbol desde los cuatro años y por cuestiones de estudio y trabajo tuvo que sacar esa afición de sus prioridades pero asegura que es “muy lindo” volver a vivir un partido de fin de semana o una charla técnica en el vestuario: “Tenemos mucha ilusión“.

“Creo que a la ciudad le hace bien el movimiento de gente. En nuestro caso, jugamos dos partidos al mes en Cosamai, y viene el equipo al que nos enfrentamos y su afición y se genera un ambiente en Astorga que en invierno está muy bien”, concluye.

Así, el América FC sigue su curso y jugará el domingo 6 de octubre fuera de casa frente al CD Sport del Bernesga Lino Casquero.  Todos los interesados en ver a este nuevo equipo jugar pueden hacerlo el domingo 13 de octubre, cuando el América se enfrente al Garrafe de Torío en Cosamai.

Print Friendly, PDF & Email