La Pasarela de la Moda celebra su vigésimo aniversario con desfiles de 18 diseñadores de la Comunidad

Hannibal Laguna será el padrino de esta edición, que contará con un concurso de jóvenes diseñadores abierto a todo el territorio nacional
Desfile de Fely Campo en anteriores ediciones. / Ricardo Ordóñez

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que organiza la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, cumple 20 año consolidada como el principal escaparate del sector textil autonómico. La cita, que arranca este martes 7 de noviembre, se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos y tiene como principal novedad un premio para jóvenes creadores que consiste en ayudarles a abrir su propio negocio.

En esta edición participarán 18 empresas de Castilla y León, que corresponden a 20 marcas, a los que se suman las ocho promesas que participarán en el Concurso de Jóvenes Diseñadores. La Pasarela inició su andadura en 2002. Desde entonces han participado más de 60 empresas y diseñadores y se han realizado alrededor de 480 desfiles. Por sus diferentes ediciones se ha contado con padrinos de la talla de Francis Montesinos, Modesto Lomba, Lorenzo Caprile y Custo Barcelona. Este año será Hannibal Laguna, quien ha elegido esta ciudad para celebrar sus 30 años en el mundo de la moda.

Hannibal Laguna, padrino de este año

Este año la Pasarela de la Moda de Castilla y León tendrá como padrino a Hannibal Laguna, que llega al Fórum Evolución de Burgos para mostrar 30 años en el mundo de la moda con su colección ‘Hanibalissimo’, donde refleja tres décadas vistiendo a la mujer de manera sensual, romántica y femenina, con las flores como grandes protagonistas.

Sus diseños cerrarán los desfiles de este año, pero antes de comenzar se le rendirá un pequeño homenaje por su gran contribución a la moda. No en vano sus sofisticados y elegantes vestidos de noche están presentes en alfombras rojas y prestigiosos eventos de sociedad, lucidos por las más importantes actrices y celebridades. El éxito comercial de sus colecciones, el aplauso de clientes y el reconocimiento de la crítica, ha impulsado su carrera hacia el desarrollo de nuevas líneas de producto y alianzas industriales que le han permitido imprimir su filosofía estética y democratizar la calidad.

Concurso de Jóvenes Diseñadores

Por segundo año, el Concurso de Jóvenes Diseñadores está abierto a todo el territorio nacional. El objetivo es apoyar a los nuevos talentos facilitando su inserción profesional, apostando por la formación, el empleo y el mundo empresarial. Esta edición presenta una importante novedad pues cuenta dos categorías, la tradicional de diseño y otra de emprendimiento.

La categoría de diseño, organizada y patrocinada por la empresa Fely Campo, S.L., debía seleccionar hasta 10 jóvenes diseñadores y premiar la mejor colección. Se optará a dos premios. El ganador podrá beneficiarse de uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martin´s School of Arts and Design de Londres, valorados en 2.000 euros, mientras que el segundo recibirá 1.000 euros. Además, podrá haber una mención honorífica sin dotación económica.

La categoría de emprendimiento premiará el mejor proyecto empresarial relacionado con la moda que se ubique en Castilla y León. El ganador de esta categoría patrocinada por el Banco de Caja EspañaDuero Grupo Unicaja, obtendrá 8.000 euros. Además, la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, facilitará al ganador acciones formativas y de acompañamiento para validar el modelo de negocio, elaborar un plan de desarrollo empresarial y buscar financiación.

Print Friendly, PDF & Email