“Astorga debe apostar decididamente por el uso de bicicletas y para ello hacen falta adecuar espacios para aparcamiento de bicis”, afirma el concejal socialista Tomás Álvarez, en un ruego enviado al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves 24 de noviembre.
En el texto presentado por el grupo municipal socialista, argumenta que “en aras a hacer de la ciudad de Astorga un espacio más sano y habitable”, una de las directrices de trabajo del Ayuntamiento en materia de tráfico y movilidad ha de ser la promoción del ciclismo. “La bicicleta es hoy un vehículo moderno, cómodo, eficaz, silencioso, no contaminante y accesible a todas las economías. Es incluso más rápida que el automóvil en distancias cortas, como es el casco urbano de una ciudad como Astorga”, indica.
“Independientemente de que se estudien otras medidas en materia de promoción del ciclismo urbano, desde el Grupo del PSOE estimamos que es necesario facilitar aparcamientos para bicicletas en varios puntos de la ciudad, con objeto de estimular su uso, especialmente entre los segmentos de población más jóvenes, siempre propensos a innovar y defender el Medio Ambiente”, arguye Tomás Álvarez.
En consecuencia con lo anterior el ruego al Pleno Municipal demanda “que se adecuen espacios para aparcamientos de bicicletas ante los centros siguientes: Escuela de Idiomas, Conservatorio, La Salle, González Álvarez y/o cualquier otro lugar donde se solicite por parte de las Instituciones, los vecinos, o se estime conveniente por parte del Ayuntamiento”.