Turismo

Los participantes extranjeros de la Semana Internacional de la ULE visitan Astorga y Ponferrada

Además, recorrerán a pie el tramo del Camino de Santiago entre Foncebadón y la Cruz de Hierro
El Palacio y la Catedral, además de otros edificios emblemáticos se apagarán con motivo de la Hora del Planeta. / DA

Medio centenar de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de las universidades extranjeras participantes en las actividades de la Semana Internacional de la Universidad de León (ULE) visitan este viernes Ponferrada y Astorga, ciudades en las que recorrerán el patrimonio histórico de cada una de ellas. Además, los estudiantes recorrerán a pie el tramo del Camino de Santiago que separa Foncebadón de la Cruz de Hierro.

En ese sentido, los estudiantes, que se desplazarán en un autobús fletado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, llevarán a cabo su primera parada en la Bimilenaria, donde realizarán un breve recorrido por la zona monumental y tendrán ocasión de conocer la catedral, el palacio episcopal y parte del legado romano.

A continuación, continuarán su viaje por el Camino de Santiago, completando a pie el tramo que va desde Foncebadón hasta la Cruz de Hierro, en el que seguramente tendrán la posibilidad de encontrar peregrinos de diferentes nacionalidades con los que podrán charlar y comentar sus experiencias en el camino.

Tras la comida, a base de bocadillos en pleno Camino, el autobús llevará a todos los participantes hasta el Campus de Ponferrada, donde serán atendidos a las 15,30 horas por el vicerrector José Ramón Rodríguez, que les dirigirá unas palabras y les dará a conocer la oferta de estudios y las instalaciones. Finalmente, en torno a las 16,30 horas, antes de emprender el viaje de regreso a León, el programa de la visita contempla un recorrido guiado por el Castillo de los Templarios de Ponferrada, una actividad que se llevará a cabo gracias a la colaboración del Consistorio de la capital berciana.

Cabe recordar que la Semana Internacional, que fue clausurada el jueves de forma oficial en el Campus de Vegazana, en León, han participado cerca de 100 estudiantes de la ULE, que se inscribieron en un curso dedicado a la internacionalización, y medio centenar de profesores y trabajadores de universidades de diversos países como Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Bosnia o Rusia.

Print Friendly, PDF & Email