DA Astorga vivió este fin de semana un encuentro motero muy especial. Los miembros del Motoclub han definido la concentración de motos ‘Maragat@s 2014’ como un evento “de calidad en cuanto a la participación, y de máxima afluencia”, siendo la prueba de aceleración, celebrada el sábado por la tarde, el ‘plato fuerte’ de las dos jornadas.
Miles de personas acudieron a presenciar este ‘espectáculo’, pudiendo disfrutar de un ambiente “sano y de calidad”, del que la ciudad se nutrió durante todo el fin de semana. El Motoclub instaló una vaya de 400 metros lineales que delimitó el recorrido; “una preparación cuidada que evitó cualquier tipo de percance e incidente que lamentar”, reconoce la organización.
Los ganadores de la prueba de aceleración en la categoría de 600 C fueron: Juan Borja del Pozo el primero, Javier Argüello el segundo y Héctor Iglesia el tercero. En 1000, el vencedor fue Héctor Iglesia, el siguiente en terminar fue Javier Argüello y el tercero Iván Piñeiro.
La concentración motera acogió entorno a 200 inscritos que pudieron disfrutar de la ciudad y todos sus servicios, permitiendo a los participantes acudir a la piscina y a los museos de la ciudad. “Se trata de dar a conocer y poner en valor los recursos de Astorga, que son muchos, y queremos que los que vienen de fuera disfruten de ellos”, asegura el Motoclub. A la cita acudieron moteros de La Rioja, Asturias, Galicia, Madrid, Ponferrada o Santander, entre otros. “Nos sentimos satisfechos con el resultado, porque se ha cumplido el objetivo de atraer gente de calidad, y ha repercutido en el comercio de la ciudad”.