La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Astorga finaliza la construcción de la cubierta en el parque de la Eragudina para las personas que acuden con objeto de entrenar y practicar atletismo. Esta infraestructura se ha terminado en colaboración con el Club de Atletismo Teleno que ha ayudado a la Concejalía de Deporte y Obras a establecer la mejor ubicación. La nueva estructura incluye una zona para poder dejar los objetos de los deportistas.
El concejal de Deportes, Javier Guzmán explicó que “esta actuación se ha acometido con medios propios del Ayuntamiento de Astorga” y tiene valdrá para los atletas y para que los padres tengan un lugar resguardado donde esperar a sus hijos.
Ests es una reivindicación histórica que desde el PAL se llevaba haciendo desde hacía tiempo y “ayuda a dignificar a los atletas de la ciudad, que cada vez son más”, señaló el portavoz de la formación y teniente de alcalde, Pablo Peyuca.
“Puede parecer que esta actuación tiene poca importancia, pero era una solicitud demandada por muchos vecinos”, explicó Peyuca. La gente no podía colgar sus prendas de vestir al hacer deporte en el parque, ni tenía nada para resguardarse de la lluvia. Además, Pablo Peyuca ha agradecido que desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno se comprometieran a hacer lo que hoy es una realidad.