Astorga cerró el mes de julio con un total de 651 personas en situación de paro. Un mes más en el que el número de desempleados desciende según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El número de desempleados en el municipio de Astorga descendió un mes más, especialmente los parados relacionados con el sector servicios y Astorga registró el pasado mes de julio once personas menos en paro que en el mes de junio. Un dato que coloca al mes de julio en el mejor de lo que va de año, según los datos publicados por el SEPE este mes de agosto.
El paro descendió en los sectores de agricultura y construcción, ocho y dos, respectivamente, y subió en industria y servicios. Ocho personas más se sumaron a las listas del paro en julio en el sector industrial y dos lo hicieron en el sector servicios.
En total, entre los demandantes de empleo hay 279 hombres y 372 mujeres. Por edades, los inscritos entre los menores de 25 años descendieron en ocho personas y el pasado mes de julio se cerró con 55 registrados. No obstante, descendieron, en el cómputo general, el número de inscritos en la Oficina de Empleo. Los datos son positivos con respecto a julio de 2021, dado que, según la comparativa interanual, hay 188 parados menos que en el mismo mes del año pasado.
Datos del partido judicial
En el resto de municipios del partido judicial de Astorga, el paro descendió en Benavides (nueve personas menos), Brazuelo (tres desempleados menos), Carrizo (nueve personas), Llamas de la Ribera (dos personas menos), San Justo de la Vega (cuatro menos), Truchas (una persona menos), Villagatón (dos desempleados menos), Villamejil (un parado menos), Villaobispo de Otero (una persona) y Villares de Órbigo (tres menos).
No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de agosto en Castrillo de Cabrera (ya que al tener menos de cinco personas inscritan no se contabilizan las variaciones), Encinedo (que registró 13 parados al finalizar junio y julio), Lucillo (16 personas inscritas), Turcia (mantiene 39 personas desempleadas desde el cierre de junio) y Valderrey (contabiliza 18 parados).
Por el contrario, aumentó en Bustillo del Páramo (dos personas más), Hospital de Órbigo (tres parados más), Luyego (dos personas), Magaz de Cepeda (cinco desempleados más), Quintana del Castillo (una persona más en desempleo), Santa Colomba de Somoza (un parado más), Santa Marina del Rey (tres personas), Santiago Millas (dos más), Val de San Lorenzo (dos personas) y Villarejo de Órbigo (con cuatro desempleados más). En la evolución anual, el paro se contrajo en prácticamente todos los municipios que conforman el partido judicial de Astorga.
aún así, demasiado paro e imposible encontrar trabajadores para hostelería, cocina, camareros, ayudantes…algo raro