Ocho personas se sumaron a las listas del paro al cierre de agosto, según los datos municipales publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La ciudad registró el pasado mes de agosto 659 personas en situación de desempleo en el municipio. Con respecto al mes de agosto de 2021, los datos varían puesto que al cierre de agosto Astorga contaba con 170 personas más inscritas en las listas del ECyL, un total de 829.
De los desempleados el pasado mes de agosto en Astorga, 282 eran hombres y 377 mujeres. En comparación con los datos del mismo mes de 2021, las cifras resultan más positivas en el caso de los hombres: en agosto de 2021 el municipio contaba con 357 hombres y 472 mujeres en búsqueda de empleo. Astorga registra ocho parados más que en julio.
Por sectores, nuevamente el sector servicios es el más castigado en Astorga por el paro, con 438 demandantes de empleo. Le sigue el sector industria (con 62 personas en el paro), el sector de la construcción (con 53 personas en el paro) y el de la agricultura (con 24 parados en total). En el registro de la oficina de empleo de Astorga se contabilizan también 82 personas sin empleo anterior, en búsqueda de trabajo.
Datos del partido judicial
En cuanto a los municipios del partido judicial de Astorga, en relación al mes de julio, el paro disminuyó en Bustillo del Páramo (dos personas), Hospital de Órbigo (un parado menos), Luyego (una persona), Magaz de Cepeda (dos personas en desempleo menos), Santa Colomba de Somoza (tres parados menos), Santa Marina del Rey (una persona), Valderrey (un parado menos), Villarejo de Órbigo (seis personas menos en paro) y Villares de Órbigo (tres desempleados menos).
No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de julio en Castrillo de Cabrera (cuenta con menos de cinco personas inscritas, por lo que sus números no varían en el cómputo intermensual), Encinedo (trece personas en situación de desempleo), Santiago Millas (mantiene siete parados), Truchas (24 inscritos en el paro), Val de San Lorenzo (se mantiene desde julio con 17 personas inscritas), Villamejil (cuenta con 38 personas desempleadas) y Villaobispo de Otero (16 personas en situación de desempleo).
Por el contrario, aumentó en Benavides (siete personas más), Brazuelo (una persona), Carrizo (una persona más), Llamas de la Ribera (dos más), Lucillo (un desempleado más), Quintana del Castillo (uno más), San Justo de la Vega (dos personas más en paro), Turcia (un desempleado más) y Villagatón (dos personas).