El sevillano Juan Carlos Pérez López de Bormujos ha sido el ganador de la XV Edición del Concurso de Relato Breve organizado por la asociación de Enfermos Parkinson de Astorga (EPA). Este miércoles 11 de abril, el alcalde de Astorga, Arsenio García y la presidenta de la asociación, Electra Cambra, entregaron el primer premio por su trabajo Un giro de 180º ( o mi esperanza). Además, el catedrático Ubaldo Cuesta Cambra habló sobre el cerebro y la felicidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson.
El primer accésit fue para el astorgano Carlos Huerta Mínguez por su trabajo Homenaje al tiempo. El segundo accésit fue para Madrid, para Marina Cañizares Funes por su relato Anatomía de un parpadeo. La gala comenzó este miércoles en el salón de actos del Conservatorio ‘Ángel Barja’ con ls presencia de la presidenta de la asociación y el alcalde quien recordó que “una ciudad se considera ciudad cuando consigue ofrecer servicios de solidaridad, que ofrezcan la capacidad de encontrar con personas que te escuchan y asesoran. La asociaciones como la asociación de Parkinson de Astorga ayudan a que Astorga sea más ciudad”.
Por su parte el catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de MAdrid Ubaldo Cuesta ofreció una conferencia titulada “La felicidad donde no se espera” en la que no solo habó de nurotransmisores sino que además recordó que “si tenemos un cerebro feliz, seremos totalmente felices”, y aseguró que para los enfermos de parkinson, como para todas las personas, la tranquilidad y la serenidad son claves para vivir una vida plena. Una charla positiva y optimista que arrancó los aplausos de los presentes.
Para finalizar, la joven promesa musical Jimena Pérez González ofreció, a sus 11 años, su primer recital de piano durante la gala. Con piezas de Scarlatti, Haydn, Czerny o Bach, la joven estudiante de 4º en el Conservatorio deleitó a los presentes con una variada selección de obras para piano.
Galería de imágenes