Parkinson Astorga planta dos nuevos árboles para visibilizar la enfermedad

La presidenta Electra Cambra se ha mostrado orgullosa de seguir llevando a cabo esta actividad en el parque de James Parkinson, que ya cuenta desde este jueves con un nuevo ciprés y un roble

La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca ha celebrado este jueves la tradicional plantación de árboles que realiza cada año en el parque de James Parkinson, ubicado en el Polígono Industrial. En concreto, se han plantado dos árboles, uno de hoja caduca y otro de hoja perenne, un ciprés y un roble.

A este acto han acudido voluntarios, la presidenta de Parkinson Astorga, el alcalde de la ciudad José Luis Nieto y la concejala de asociaciones Raquel Matilla, entre otros.

Electra Cambra, presidenta de Parkinson Astorga, ha explicado que el motivo de celebrar este acto es dar visibilidad a la enfermedad: “Con esta plantación queremos que la sociedad se entere de que estamos en Astorga con nuestra asociación, atendiendo esta enfermedad que es muy severa”.

Cambra aseguró que han sido pocas asociaciones las que han continuado con este acto pero la de Astorga sigue gracias al tesón de su presidenta: “Estamos muy orgullosos de tener este parque y plantar cada año árboles”.