Jose Luis Barreales Dos goles, una asistencia y veintiséis años. Todo eso le llegó a David Bandera en la tarde de este 14 de febrero. El capitán del Atlético Astorga pudo celebrar de la mejor manera posible su cumpleaños. “Era una final. Lo llevábamos hablando toda la semana. Ahora son siete puntos de ventaja con un rival directo, más el golaveraje. Y además pierde el Somozas. Casi todo son buenas noticias. Nos ha fastidiado un poco la victoria del Sporting”, aseguraba con una enorme sonrisa en el rostro el mediapunta leonés en el micrófono de Radio Marca León.
El tanto que inauguraba el marcador lo celebraba con gran efusividad y con cierta rabia en sus gestos. “Me fui a la zona donde están mis padres sentados, el gol era para ellos. Alguna vez escuchan comentarios que hacen que mi madre no lo pase nada bien. Estamos acostumbrados a que nos critiquen, el día que perdemos ante el Zamora es normal, pero ante el Celta es más complicado de comprender”.
Aún no toca lanzar las campanas al vuelo, y en el vestuario astorgano lo tienen claro: “Ahora parece que salimos, pero vamos a estar todo el año ahí sufriendo”. Bandera no se quedaba sólo con lo positivo del partido ante el Lealtad, también tocaba hacer autocrítica: “Ante el Celta tuvimos casi tantas ocasiones como hoy y no marcamos ninguna. Hoy todas las jugadas eran gol, o casi. Todo ha salido perfecto. Pero hay que seguir mejorando en defensa, porque nos siguen marcando mucho, hoy porque hemos metido seis…”.
Los goles en contra era la cruz que también señalaba Pepe Calvo en sala de prensa: “Toda la solidez defensiva que habíamos visto en la primera parte, se ha convertido en inseguridad en la segunda, fallábamos en los despejes, en los saltos de cabeza, en encontrar la marca… Los dos goles que nos han marcado me dejan mal sabor de boca. Queríamos volver a dejar la portería a cero”.
Tras el 6-2 el mensaje de todo el Atlético Astorga quedaba claro: “Ya pensamos en Langreo y en ir a sumar allí el próximo sábado”.