Palcarsa S.L. galardonada con el premio ‘Empresa del Año’ por Asemac

Cecinas Garrote y D-Tapas también serán galardonadas el próximo 26 de enero durante el acto anual que reconocerá la labor empresarial de Isaac de la Fuente y Pedro Rodríguez

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) ha elegido a Palcarsa S.L. como la ‘Empresa del Año’ 2018, así como D-Tapas como ‘Empresa joven con proyección de futuro’ y a Cecinas Garrote con el premio ‘Empresa Tradicional’, que entregarán el próximo 26 de enero durante la cena anual en el Hotel Gaudí de la ciudad. Asimismo, la Asociación también quiere reconocer la labor de los últimos años llevada a cabo por los expresidentes Isaac de la Fuente y José PEdro Rodríguez ‘Pedrín’.

Desde la asociación de empresarios dan la enhorabuena a todas las empresas que serán reconocidas el próximo día 26 de enero de 2019. Todas aquellas personas interesadas en poder asistir a la cena de gala pueden contactar con Asemac en el teléfono 617864723 para hacer su reserva, con un coste es de 30 euros hasta el jueves 24 de enero.

Premiados
  • La empresa Palcarsa (Empresa Asemac del Año 2018) nació en 1946 y se dedican desde entonces a la elaboración  de cárnicos produciendo embutidos típicos de León. La empresa, situada en el municipio de San Justo de la Vega, se ha ido adaptando a los tiempos adecuándose al mercado desde la gama de productos que hacen.  Productos de León en múltiples formatos que llegan, además de al territorio nacional, a la mayor parte de la Unión Europea, Centroamérica, Sudamérica, incluso a Nueva Zelanda.  La innovación en las líneas de producción y sus más de 50 empleados, les ha permitido poder llevar el nombre de Astorga y su comarca, por gran parte del mundo siendo auténticos embajadores de la provincia de León.
  • Cecinas Garrote,S.L (Empresa tradicional) es una empresa familiar que comienza su andadura en 1964 cuando Francisco Garrote junto con su hijo Benito Garrote abren una pequeña carnicería en la avenida Ponferrada de Astorga, fabricando los embutidos en una pequeña fábrica en los bajos de su casa. Dos años después se trasladan a la calle León a una carnicería más grande, en 1974 Benito Garrote y su esposa Nieves se hacen cargo del negocio familiar construyendo una nueva fábrica y despacho de embutidos en 1989 y realizando una ampliación 4 años más tarde. Su hijo Benito Garrote se incorporó a la empresa en 1998 y es quien dirige la empresa desde hace tres años. En sus comienzos se vendía en Astorga en la actualidad se pueden encontrar sus productos en cualquier punto de España y Europa.
  • D-Tapas (Empresa Joven con proyección de futuro) se reabrió el 25 de julio de 2017 con Sheila Pérez y Ainhoa Lata al frente. Ellas se conocieron al trabajar en la misma empresa de hostelería y decidieron ponerse por su cuenta. Con 23 y 21 años respectivamente, han creado ya dos puestos de trabajo, estando compuesta la empresa por cuatro personas. Su conocimiento del sector les ha servido para conseguir rápidamente una importante clientela que acuden desde la mañana a tomar “café” a mediodía a “los vinos” y por la noche a “tomar copas”. Están orgullosas de poder ser sus propias jefas y crear Trabajo en Astorga.
  • Isaac de la Fuente (Reconocimiento especial) cogió las riendas de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca en el año 2012 hasta el 2016, llevando de vicepresidente a Pedro Rodríguez. En el año 2016, es Pedro Rodríguez (Reconocimiento especial) el que asume la presidencia de la Asociación hasta el pasado 2018. Ambos presidentes han sido incansables trabajadores por y para la asociación, organizando y participando en todo tipo de actividades para potenciar y dar publicidad al Comercio de Astorga y sus comarcas.  Pero su trabajo no ha consistido únicamente en figurar, ya que ambos se “han remangado” para trabajar tanto en la preparación de los actos como en la elaboración de las muchas chocolatadas que ya son un símbolo de Asemac. Una vez desvinculados de sus puestos de responsabilidad en la asociación, han continuado trabajando y “remangándose” cada vez que la asociación los ha necesitado.
Print Friendly, PDF & Email