Astorga continúa celebrando que el club de fútbol Atlético Astorga se ha clasificado para la fase de ascenso a 2ª B, la segunda vez en los últimos tres años. A falta de un partido para saber si el equipo entra en los Play Off como segundo o tercero de grupo, la ciudad continúa volcándose con su equipo. A principios de semana el ayuntamiento de Astorga se iluminaba de verde para mostrar su apoyo al Club, este jueves ha sido el turno del Palacio Episcopal. Más de 80 focos que iluminan el emblemático edificio han sido retocados por la empresa astorgana Sonido3 para ofrecer un verde brillante.
“Como complemento a la iluminación de edificios emblemáticos, con la ayuda del obispado, tenemos por primera vez, en sus cien años de historia, el Palacio Episcopal iluminado con el color heráldico de la ciudad, el color verde en apoyo al equipo de la ciudad en la fase de Play Off de ascenso”, expresó este jueves el alcalde de Astorga, que recalcó, una vez más, que el verde es el color “de la esperanza”, la esperanza que tiene la ciudad para volver a soñar con el ascenso a la 2ª División B y “que la ciudad sigue adelante”.
Por su parte, el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González, invitó a todos los astorganos y vecinos de las cercanías de la Bimilenaria a acercarse a ver el Palacio Gaudí, “que estará conectada durante los fines de semana”, y que se puede apreciar desde la comarca. Recordó que este proceso ha sido realizado con empresas de Astorga, lo que demuestra “que tenemos la capacidad para realizar estos trabajos”.