política

El PAL considera que la manera de hacer oposición del PSOE astorgano es “malintencionada, rastrera y contraproducente”

Desde la formación invitan a los concejales socialistas a decir "una sola cosa que hayan solucionado a los ciudadanos en estos siete meses de la actual legislatura" ya que según la agrupación autonomista "hasta la fecha nos consta que lo único que han hecho es protestar por protestar"
El portavoz del PAL en el ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca (S. G.)

El grupo de concejales del PAL en Astorga ha  hecho público este martes un comunicado en el que muestra su “total repulsa” a la manera de hacer oposición por parte del PSOE en el Ayuntamiento, al considerarla “malintencionada, rastrera y contraproducente” para los intereses de la ciudad.

El portavoz del PAL, Pablo Peyuca, cree que “no deja de ser curioso que tras llevar los últimos  cuatro años gobernando en la ciudad, estén exigiendo e intentando imponer lo que ellos jamás realizaron y ni tan siquiera intentaron”.

Los ediles de la formación autonomista miran a la legislatura pasada para señalar que “la mentira fue algo muy habitual por parte de la entonces alcaldesa de la ciudad y ahora portavoz municipal del PSOE”, y afirman que éste fue “el principal motivo por el que el PAL-Astorga decidiera no entrar en gobierno, aun ofreciéndosenos hasta el último año de legislatura”.

Asimismo, y según les consta a los concejales, “tanto los funcionarios como los ciudadanos, periodistas, trabajadores municipales e incluso los propios concejales socialistas, compañeros de la entonces alcaldesa, sufrieron esa constante mentira que generó tan mal ambiente de trabajo; ambiente que solo trae miseria, situaciones broncas y que siguen practicando, pero ahora desde  la oposición municipal”.

El portavoz del grupo, Peyuca, también manifiesta que “nos da la impresión de que el PSOE astorgano, tras tantos años en el gobierno municipal, no saben hacer oposición y practican la destrucción, el protestar por protestar, mintiendo en dos de cada tres palabras, con el único fin de intentar engañar y alborotar a los ciudadanos de Astorga que están viendo cómo la ciudad está cambiando para mejor, sin grandes fuegos de artificio ni pamplinas, simplemente con mucho trabajo silencioso que va dando poco a poco sus frutos a la ciudad” y añade que “tristemente, eso es lo que parece molestar al grupo de concejales del PSOE”.

En una de sus últimas invenciones los socialistas acusaron al alcalde de la ciudad, Arsenio García, y al portavoz del PAL de “no respaldar un parque profesional de Bomberos para el corredor de Astorga-La Bañeza”, algo que desde el grupo autonomista consideran “falso” y afirman que lo peor es que encima “ellos lo saben”.

Peyuca afirma que “es triste, a la vez que una gran bajeza política, mentir con el único fin de desgastar a quien gobierna, no importando que sus falsas denuncias solo sirvan para frenar el avance de la ciudad”, y señala que “por todos los astorganos es sabido que todos los grupos políticos de la ciudad, tanto con representación pública como sin ella, siempre hemos respaldado y pedido ese parque comarcal de bomberos y motivo de ello ha sido la reciente moción aprobada en el pasado Pleno de noviembre por mayoría absoluta”.

Otra cosa muy distinta es que, según los ediles del PAL, “al PSOE local no le haya gustado que saliera adelante esa moción mayoritaria en lugar de la suya propia, que presentaron de manera partidista y sin consenso con la mayoría de los grupos municipales y con el único fin de buscar la foto fácil”, a lo cual exclaman que “¡Eso no está bien!”.

El PAL continúa refiriéndose a que “la mentira permanente es algo que puede dar buenos resultados a corto plazo, pero que a medio y largo se desmonta por si sola, ya que la ciudadanía va viendo el trabajo responsable y continuado que se está llevando a cabo por parte de los que estamos sufriendo las críticas sin fundamento de los que no están buscando el bien de nadie más que el suyo propio”. Además, apunta que “aunque de primeras se escandalicen por estos bulos y comentarios falsos, a la larga van viendo que la ciudad va cambiando y que, al contrario que en los últimos años, hay concejales que les atienden y dan soluciones dentro de las posibilidades”.

El Portavoz del PAL-Astorga “ha sido sin lugar a dudas -afirma el grupo de concejales de la misma formación- el político más reivindicativo que ha tenido esta ciudad en muchos años ya que la gente acudía a él, aun sin estar en el gobierno, ya que solucionaba muchas cosas de mayor o de menor importancia”.

Según explica el propio Peyuca, “los que le han querido hacerme daño me acusan de estar todo el día arreglando cosas menores (luces, baches, señales, suciedad, contenedores,..), pero podemos asegurar que los cientos de astorganos que han recibido de esas soluciones y atención están muy agradecidos de que alguien se preocupara por ellos”.

Al día de hoy, los concejales señalan que se acusa a Peyuca de que “ya no es reivindicativo, pero lo curioso es que cientos de personas siguen acudiendo a él para pedir soluciones, con la única diferencia de que ahora, con este nuevo equipo de gobierno, solucionamos las cosas sin tener que llegar a la prensa para presionar al equipo de gobierno; simplemente con la buena voluntad y trabajo que éste está demostrando día a día”, resalta el portavoz en el Ayuntamiento de Astorga.

Por todo esto, desde el PAL invitan a que los concejales del PSOE de Astorga digan una sola cosa que hayan solucionado a los astorganos en estos siete meses de la actual legislatura, porque según argumenta la agrupación “hasta la fecha nos consta que lo único que han hecho es protestar por protestar”. 

Para terminar, el comunicado el grupo autonomista reivindica que “nos dejen seguir trabajando a los que llevamos años haciéndolo, y dejen sus miserias de partido y enfrentamientos personales para la vida privada ya que Astorga se lo agradecería”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “El PAL considera que la manera de hacer oposición del PSOE astorgano es “malintencionada, rastrera y contraproducente”

  1. joder ahora la oposición lo hace mal…ya no hay baches y calles en mal estado…o es que ya no levantas el culo de la sillona

Los comentarios están cerrados.