DA El portavoz del PAL de Astorga, Pablo Peyuca González, acusa al candidato del Partido Popular de Astorga de ser “una marioneta de los poderes oscuros de esta ciudad y el títere de toda la cúpula del PP”, por no defender los intereses de los propietarios cuyas subvenciones fueron concedidas en 2012, debido a que en el último Pleno ordinario, del pasado día 30 de abril, cinco concejales del PSOE, junto con todos los ediles sel PP, se abstuvieran a la urgencia a una moción “en defensa de las 134 familias que en Astorga y La Bañeza están sin recibir las ayudas acordadas y comprometidas por la Junta de Castilla y León”, ha señalado, en un comunicado, el cabeza de la candidatura del PAL.
La formación considera que en este Pleno se pudo ver “algo que a muchos ciudadanos de la ciudad nos ha indignado”. Para Peyuca este ha sido un acto “de bajeza política por parte del portavoz del PSOE, Juan José Simón Callejo, el cual traicionó a su compañera y alcaldesa y también de Arsenio García Fuertes, candidato del PP a la Alcaldía de Astorga, al que la alcaldesa llamo personalmente la tarde del Pleno para pedirle que respaldara la moción y a los vecinos afectados, y el prefirió obedecer ciegamente las órdenes de partido para defender y proteger entre a otros al señor Silván, hasta ahora Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León”.
El portavoz y candidato del PAL pide en nombre de los vecinos afectados “por los impagos del PP” que Arsenio García rectifique y pida disculpas públicamente a estas familias y a una ciudad que “no entiende como alguien como usted está encabezando una lista electoral, cuando antepone sus intereses de partido a los de los ciudadanos de Astorga”, ha puntualizado. Pablo Peyuca también ruega al aspirante a la Alcaldía por el PP que exija a Antonio Silván el pago inmediato “de lo adeudado a sus legítimos propietarios, los vecinos, que en su día formaron esa cooperativa con el único fin de poder comparase una vivienda digna”.
Peyuca ha terminado recordando que “políticos como usted son los que avergüenzan a los ciudadanos, y podrá poner usted cualquier tipo de disculpas, pero todo el mundo ha visto que antepone los intereses del Partido Popular a los de los ciudadanos. Lo mejor que podría hacer es dejar paso a alguien con más ganas de trabajar por su ciudad, como ya hizo en las legislaturas de 1999 y 2003, cuando usted dimitió sin importarle para nada su puesto de concejal”.
¿Pero quièn se cree que es este politico de derechas,para exigir, y decir tantas cosas contra un candidato? Propone,a otro candidato…..¿Pero donde se ha visto tamaña verborrea?Creo que confunde absolutamente,lo que debe y no se debe traspasar en unas elecciones.