Sergio González El alcalde de Astorga, Arsenio García, y el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, han anunciado este miércoles la entrada del concejal del grupo de oposición en la Junta de Gobierno. Este mismo día Peyuca ha participado en dicha junta con el objetivo de “dar nuestro apoyo desinteresado al equipo de Gobierno, que ha demostrado desde el primer día de la actual legislatura que tiene intención de trabajar por los intereses de la ciudad”.
El portavoz del PAL pasaría de esta forma a sustituir en este órgano de tramitación a Silvia Cobos, que ya no participará en estas reuniones semanales. La Junta estará formada por Arsenio García, José Guzmán, María Emilia Villanueva, Manuel Ortiz, Ángel Iglesias y, desde ahora, Pablo Peyuca.
El regidor de la ciudad tiene delegación propia para esta decisión y ha invitado al portavoz del PAL ” por el respaldo que nos ha dado desde el comienzo de legislatura”. “No estoy dispuesto a que se repita la situación política de la anterior legislatura, donde gobernar en minoría creó un bloqueo que impidió que la ciudad fuera gestionada correctamente”, ha explicado García.
Para Peyuca este movimiento es acertado ya que “reafirma un compromiso con el que la mayoría de los votantes del PAL están de acuerdo, ya que la Alcaldía ha demostrado que quiere que la ciudad avance”. El edil no descarta futuros acuerdos, incluyendo que el PAL pudiera incluso llegar a estar en el equipo de Gobierno, pero esto no se abordará hasta que se establezcan los presupuestos de 2016. “Ahora solo vamos a participar en las decisiones y si todo va bien, no descarto llegar a un acuerdo”, ha explicado Peyuca.
Para el alcalde de Astorga está decisión supone “un trabajo conjunto que nos permitirá sacar adelante proyectos muy importantes para la ciudad”. Ante las confrontaciones que existieron durante la campaña electoral, los dos políticos han señalado que “una vez pasada, hay que buscar un punto de encuentro y este es el primer paso”.
Pablo Peyuca ha querido agradecer la invitación del regidor y ha indicado que a diferencia de otras ocasiones, “no he recibido ningún tipo de presión para entrar en el Gobierno”. “Este equipo ha demostrado su talante con hechos y el PAL no va a dar la Alcaldía a nadie, ese puesto ya esta en manos de Arsenio García y nosotros sólo queremos que haya un cambio en la forma de gestionar la ciudad”, ha aclarado el líder del PAL.
¿Què fueron de esas palabras,donde NO se iba a entrar en el Ayuntamiento,sino se ganaba?Se conoce que al sr. Peyuca,se le pasaba el arroz y ha querido meter la cuchara………¡¡Al final por la boca siempre muere el pez!!