política

El PAL asegura que el PSOE astorgano “miente al decir que no nos propusieron formar parte del equipo de Gobierno”

Los concejales de la formación señalan que "en la presente legislatura no estamos haciendo nada distinto que no hiciésemos en aquella"

El portavoz del PAL en Astorga, Pablo Peyuca, señala que el PSOE ha mentido en la prensa local cuando ha dicho que “el PSOE niega que ofreciera a Peyuca entrar en el equipo de Gobierno de la anterior legislatura”.

Desde el PAL-Astorga “aseguran que “el PSOE y la señora Victorina nos ofrecieron entrar en gobierno en el anterior mandato, sabedora ella de que la entrada del PAL en su equipo no incumplía el compromiso realizado por el portavoz Pablo Peyuca en campaña electoral, de que ¨los votos del PAL solo ponen alcaldes del PAL¨, ya que ella ya era alcaldesa. Buscaba, como es normal y muy lícito, conseguir una estabilidad con el grupo municipal que el PAL le podía dar”.

Del mismo modo el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, señala que “mentiría el PSOE si dijera que al comienzo de la presente legislatura no propuso al PAL hacer gobierno con el fin último de que no entrara el PP a gobernar. Nada de malo hay en esos deseos, ni de ilegal, así que no entendemos por qué tienen ahora la vergüenza de haber tomado esas decisiones y que quieran negarlas ante la opinión pública”.

A comienzo de la pasada legislatura, y al comienzo de la presente, el PAL “apostó por facilitar el gobierno de la lista más votada (la socialista entonces), mientras estudiábamos su trayectoria para poder considerar la idoneidad de entrar o no en dicho gobierno, y siempre por el bien de la ciudad”.

Sin embardo, el PAL afirma que “la descoordinación demostrada por el equipo que gobernaba Victorina Alonso, sumada al mal ambiente que toda la ciudad pudo ver a lo largo de la legislatura incluso entre los propios concejales del Gobierno, nos desanimó a plantearnos ser parte de ese grupo de gobierno”.

En la presente legislatura, “no estamos haciendo nada distinto que no hiciésemos en aquella”, aseguran los concejales del PAL; “es decir, darle un margen al PP, a su alcalde y a su equipo de gobierno para ver su forma de actuar, y estudiando su modo de trabajar para poder llegar, si nos lo proponían, a un acuerdo para la posible entrada en el gobierno municipal, eso sí, cumpliendo siempre con el compromiso hacia nuestros votantes: no hacer alcalde a nadie con nuestros votos”.

Por todo esto la formación autonomista pide “una vez más al Partido Socialista de Astorga que dejen de rizar el rizo y se pongan a trabajar de una vez, por el bien de la ciudad. Porque tal vez Pablo Peyuca solo arreglaba baches, farolas, señales, etc., pero por lo menos hacía algo”, “¿qué ha conseguido mejorar para los ciudadanos de Astorga en estos siete meses el PSOE; nada?”

Print Friendly, PDF & Email