San Justo de la Vega será gobernado por la coalición PP-PAL y el Val de San Lorenzo aún está por decidir

El candidato por el PAL en San Justo, Leandro Ramos al final se ha decantado por apoyar la investidura de Juan Carlos Rodríguez Rubio, número uno del PP, ya que el candidato de Ciudadanos "ponía sus reticencias, impuestas desde arriba"
Consistorio de San Justo de la Vega (S. G.)

Sergio González En la toma de posesión que tendrá lugar mañana en San Justo de la Vega, el candidato por el PAL, Leandro Ramos, al final se ha decantado por apoyar la investidura de Juan Carlos Rodríguez Rubio, número uno del PP. Los resultados del 24M en el municipio alzaron al PP como ganador con 4 concejales, seguido del PSOE con tres, y el PAL y Ciudadanos con uno respectivamente.

El acuerdo al que han terminado llegando el Partido Popular y el PAL pasa por que Ramos se ocupe del área de Medio Ambiente y que se consiga para el municipio que “el Ayuntamiento al que pertenecemos, de alguna manera obtenga compensaciones importantes por tener al Centro de Tratamiento de Residuos aquí y que además el medio ambiente del municipio siga siendo el mismo o mejor, que antes de que el CTR llegará a nuestros pueblos”, ha señalado el candidato del PAL en San Justo. “También en el tema de la depuración de aguas hay mucho que hacer pero hasta que no estás dentro no se puede saber como se podrá gestionar”, añadió Ramos.

El pacto de gobierno que Leandro Ramos estaba negociando en un primer gobierno y que le ponía de acuerdo con el PSOE y su número uno, Rubén Cuervo, y con Ciudadanos se terminó viniendo abajo, después de que el candidato de este último grupo, Miguel Ángel Cuervo, “pusiera sus reticencias al indicar que no podía coalicionarse con un partido autonomista”. “Cuervo sí que quería pactar, pero su partido no le dejaba, entonces yo he visto más viable la otra opción, que no es a medias tintas y no me han puesto ninguna cortapisa”, ha explicado el número uno del PAL en San Justo de la Vega. Desde el PP “me han indicado desde un carácter técnico qué se podía hacer en cuanto a obras y desarrollo de la gestión del Ayuntamiento, pero no hemos ido a ver cómo hago el parto para eludir la cortapisa que me ponen desde arriba”.

Asimismo Ramos explica que Cuervo planteaba que “yo apoyaba al PSOE y desde Ciudadanos nos apoyarían en la mayoría de las decisiones que vieran viables, pero se planteó la distribución de concejalías y el que entiende de la construcción podría haber cogido este área, pero al no poder entrar en el gobierno como concejal, planteaba hacer un Consejo municipal de Obras del que él pasaría a formar parte como una especie de vocal”. “Si él ya partía la coalición desde el primer momento, en el futuro cualquier cosa que se quisiera hacer y no apoyase Ciudadanos desde arriba, no podría contar con su apoyo”. Ramos ha señalado que desde su formación, el PAL, “el presidente del partido, Pablo Peyuca, ha dado plena libertad a todas las candidaturas de la provincia para hacer lo que consideran mejor en cada municipio, ya que somos nosotros los que conozcemos mejor los problemas de cada sitio”.

 

Val de San Lorenzo

En el otro municipio del Partido Judicial de Astorga, aún sin resolver y con posibilidad de pactos de Gobierno, el Val de San Lorenzo, donde el PP de Secundino Cordero, consiguió tres concejales, mientras que el PSOE de Ricardo Fernández  y la UPL dos. El candidato por UPL, Eligio Geijo, ha mostrado su apertura a negociar con ambas partes, durante estas semanas, pero aún este viernes 12 de junio no está claro. “Se decidirá en las últimas horas”, ha señalado el leonesista Geijo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “San Justo de la Vega será gobernado por la coalición PP-PAL y el Val de San Lorenzo aún está por decidir

  1. Aùn no dimiten ni la candidata socialista ni el candidato del PAL.en el ayuntamiento de Astorga.Gran fracaso de ambos,pero como las avestruces esconden la cabeza.En politica hay que medir los tiempos y los votos han hablado.Peyuca perdiò mas de 200 votos y alardea en su paginita de facebook,el volver ha hacer lo mismo los siguientes cuatro años….¡què horror!

Los comentarios están cerrados.