El escritor Paco Santos (Palma de Mallorca, 1974) presenta su tercera novela El mérito de ser detective y no fumar en Astorga el próximo 18 de junio.
El escritor se considera del barrio de Moratalaz (Madrid) de toda la vida, a donde llegó a vivir con dos años. Esta novela es su tercer trabajo, sin contar otras publicaciones para público infantil. En El mérito de ser detective y no fumar, Santos rinde culto a a las novelas clásicas de detectives como Philip Marlowe, Sherlock Holmes, o las novelas de Agatha Christie. “La novela trata de dar la vuelta a todos los clichés de la novela detectivesca”, señala el autor entrevistado por este medio.
El libro, publicado por la Editorial SG, puede adquirirse en la librería El Progreso de Astorga.
Sobre el libro
Esta historia ha sido escrita en el humo; una larga bocanada que comienza con la primera fuma tabaquera de un europeo, Rodrigo de Jerez, allá por noviembre de 1492, y que envuelve en sus círculos concéntricos a Francisco de Goya y a la Duquesa de Alba, al empresario don Jaime Partagás y Ravell, misteriosamente asesinado una noche de julio de 1868 en sus plantaciones de Vuelta Abajo (Cuba), a un clan de mafiosos neoyorquinos, y a los amigos León Hormiga y Narcís, nacidos ambos para perder, y que se verán inmersos en el humo de los habanos y de la pólvora, decididos a vivir una aventura digna de las mejores novelas de detectives.