Miguel Ángel Pacheco triunfa en la plaza de toros de Astorga cortando cuatro orejas y un rabo de los dos novillos a los que se enfrentó este domingo. El segundo, una vez muerto dio una vuelta al ruedo ya que cayó a la primera, al contrario que en el resto faenas, donde los dos novilleros y el rejoneador tuvieron que terminar rematando al animal.
Por su parte, el maestro David Garzón no pudo igualarlo ya que los dos novillos se le resistieron al final, pero no se quedó sin llevarse una oreja por cortesía del público que lo pidió y del apoderado.
El rejoneador Juan Manuel Cordero no tuvo la misma suerte y aunque realizó una buena faena, solo consiguió los aplausos de los espectadores.
Antes de comenzar se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo del torero, Victor Barrio, el cual murió este año tras sufrir una cornada.
Más de cuatrocientas personas acudieron a esta novillada a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Arsenio García, aunque desde la organización piden mayor participación ciudadana.
El público disfrutó entusiasmado de una tarde de toros donde se lograron en total cinco orejas y un rabo. Una exhibición de cortes donde novilleros y picadores se enfrentaron a seis animales en total.


