Fallece Pablo Antonio Martínez, ex inspector jefe de la Policía de Astorga

Martínez saltó a la opinión publica por ser el padre de Triana Martínez y marido de Montserrat González, imputadas por el asesinato, en 2014, de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en el río Bernesga
Pablo Antonio Martínez en una imagen de archivo

Pablo Antonio Martínez, ex inspector jefe de la comisaría de Policía Nacional de Astorga, ha fallecido finalmente este domingo tras permanecer ingresado en estado grave varias semanas, los últimos días en el área de Reanimación Cardiaca del Hospital de León por COVID-19. Hace unos días una circular interna de la Policía informaba por error a sus compañeros de su muerte, debido al estado crítico en el que se hallaba.

Martínez saltó a la opinión publica por ser el padre de Triana Martínez, y marido de Montserrat González, imputadas por el asesinato, en 2014, de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en el río Bernesga.

Tras el asesinato y posterior condena de su mujer e hija, el inspector renunció a su cargo y se trasladó a la comisaría de Gijón, dónde ejerció hasta el año 2018. Cuando comenzó a sentirse mal debido al covid se encontraba en la casa de su pueblo natal, en León, donde pasaba largas temporadas.

Este suceso, que no dejó indiferente a nadie, hizo que Movistar + realizará una serie de no ficción, ‘Muerte en León’, en la que se narra el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email