El PAL comienza la legislatura con “ilusión” y solicitando la planificación inmediata de la Escuela de Verano

La concejala, Marcelina Gómez Martínez, pide que en "los requisitos de admisión a la misma se tenga en cuenta no sólo la falta de disponibilidad de los padres, sino también la situación económica familiar para que muchos niños y niñas puedan optar al servicio de comedor también durante el verano"

DA El equipo del PAL ha comenzado este lunes a trabajar en su primer día dentro de la nueva Corporación y empiezan solicitando a la nueva Alcaldía, encabezada por Arsenio García, la planificación inmediata de la Escuela de Verano para que entre en funcionamiento lo antes posible. Además la concejal y suplente del portavoz de esta formación, Marcelina Gómez Martínez, pide que en “los requisitos de admisión a la misma se tenga en cuenta no sólo la falta de disponibilidad de los padres, sino también la situación económica familiar para que muchos niños y niñas puedan optar al servicio de comedor también durante el verano”.

Durante años, en Astorga se viene llevando a cabo, en época estival, esta denominada Escuela de Verano y desde el grupo de concejales “consideramos que es algo indispensable para que los padres ocupados puedan conciliar la vida familiar con su trabajo en las vacaciones de verano de los niños”. Asimismo creen que “debería servir también para que las familias con dificultades económicas puedan disponer en verano de un servicio de comedor para los más pequeños”. En el PAL entiendes que el tiempo de preparación para este año es escaso y por ello piden al nuevo alcalde, Arsenio García y a su equipo que planifiquen cuanto antes la Escuela de Verano para que entre en funcionamiento lo antes posible.

Asimismo desde la formación han recordado que igual que en ocasiones pasadas han retirado todos sus carteles de campaña y “apagados los ecos de la rumorología, afrontamos una nueva etapa con ilusiones renovadas”, señalan los concejales del PAL.

Y explican que “emprendemos la nueva legislatura que está a punto de comenzar cargados de optimismo y con todas las ganas del mundo de seguir trabajando duro, con el equipaje lleno de proyectos que irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses para aportar nuestro granito de arena a la mejora de nuestra bella ciudad, colaborando como siempre hemos hecho y arrimando el hombro en todo lo humanamente posible”. “En el PAL estamos decididos a conseguirlo y esperamos que el resto de compañeros de la nueva Corporación Municipal también. Comenzamos”, concluye el portavoz de la formación municipal, Pablo Peyuca.