Otro partido de 45 minutos

El Atlético Astorga cae 2-1 ante e Pontevedra. Los astorganos, mejores en la primera mitad, los granates muy superiores en la segunda. Roberto Puente adelanta a los de Álvaro García. Mouriño voltea el marcador
Borjas ya creó muchos problemas a sus ex en la primera vuelta (Diego Torrado)

@jlBarreales Avanza el Atlético Astorga por la Liga sin rumbo fijo. Incluso, se podría decir, por lo visto en las últimas jornadas, que va a la deriva. Las sensaciones no son buenas, y en el césped se ven pocos argumentos que indiquen que la situación se puede revertir. El partido tuvo tintes similares a la última salida de los verdes. Una primera parte aseada que se vio contradicha con un segundo acto en el que el rival se merece y se lleva los puntos. Álvaro García se agarraba en las primeras derrotas a que el equipo, al menos, creaba muchas ocasiones de gol. Ahora ni eso. Dos tiros entre los tres palos en 95 minutos. Ambos de Roberto Puente.

La victoria granate se edificó sobre tres pilares, la movilidad de Borjas, la pegada de Mouriño y una pizca de suerte en el arranque de la segunda mitad. Bandera, solo en el segundo palo, cabeceo fuera un centro medido de Ivi desde el costado derecho. El capitán se echaba las manos a la cabeza, ni se lo creía. Parecía más difícil enviarla fuera que al fondo de las mallas defendidas por Edu.

Sin experimentos en el once inicial arrancó el Astorga el encuentro en un precioso Pasarón. Puente es el 9 de este equipo, Saúl parece que ha adelantado a un Víctor Andrés que aún no ha demostrado nada vestido de verde, y Cristian le ha ganado el mano a mano a Juanra, aunque en la izquierda sus prestaciones ofensivas disminuyen sobremanera.

Roberto Puente podía con todos. Lanzaba desde fuera del área a las manos de Edu, escorado a la izquierda se iba de Campillo y disparaba rozando el palo largo… hasta que llegó el gol. Campillo, con la posición perdida, dudaba si hacerle o no penalti, no lo hizo y vio como Roberto bajaba con el pecho un balón largo de Porfirio antes de empalar el cuero con todas sus fuerzas. Nada pudo hacer el meta gallego. El Pontevedra tenía la pelota, pero no inquietaba a Ricky. Otro partido en el que los de García Moreno sólo juegan 45 minutos buenos, como contra el Sporting, el Izarra, la Peña Sport, la Arandina, el Celta…

La película cambió tras el paso por vestuarios. Luisito retiraba a un central e introducía a Pablo Carnero en punta, Borjas caía a banda y comenzaba a asociarse con Mouriño para formar una sociedad letal. El mediapunta pontevedrés se fabricaba un golazo desde fuera del área para hacer el empate. Ricky, como el fin de semana pasado, volvía a pecar de mano blanda.

Antes de que llegasen las tablas, Bandera había tenido la sentencia en su cabeza, pero inexplicablemente el esférico se iba fuera. El Astorga no hizo más, se resguardó en su campo esperando a que pasasen los minutos y a que el Pontevedra diese la vuelta al marcador. Carnero, tras una pared con Borjas, se plantaba cara a cara con Ricky para enviar la bola a la grada. El pichichi granate del curso pasado sigue gafado. Mouriño, de volea que se iba desviada, y Kevin, con un pelotazo a la madera, avisaban de que el 2-1 estaba al caer. Y volvió a ser Adrián Mouriño el que al primer toque golpeó a los astorganos tras recibir el cuero de Borjas. El fútbol hizo justicia: primó la ambición y castigó la racanería. El Astorga sigue cayendo ante rivales directos y ya se encuentra a cuatro puntos de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

2 Pontevedra: Edu; Adrián, Campillo, Capi (Carnero, min. 49), Ramón Verdú; Kevin Presa, Álex Fernández; Jandrín (Anxo, min.86), Mouriño, Jacobo (Pedro García, min. 65); y Borjas.

1 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu, Víctor, Uña, Cristian (Lago, min. 70); Porfirio, Saúl (Víctor Andrés, min 65); Diego Peláez (Marcos, min. 75), Bandera, Ivi Vales; y Roberto Puente.

Goles: 0-1 Roberto Puente, min. 38; Mouriño, min. 53; Mouriño, min. 89.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Amonestó a Capi, Álex Fernández y Borjas por parte local, y Víctor, Manu, Uña y Cristian por los visitantes. Asimismo, expulsó a Álvaro García en la segunda mitad.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 9ª jornada. Pasarón. Ejercieron como capitanes Adrián y Bandera. Lluvia durante la mayor parte del encuentro. 17 grados de temperatura. Césped en buen estado. 2200 espectadores.