Orgulloso de ser español

Pocas naciones, culturas o como se quiera llamar han realizado gestas a lo largo de su historia como España. Tenemos un pasado del que sentirnos orgullosos. A pesar de que  se intente ningunear por algunos despistados la grandeza de un pueblo como el español, no hay duda de que los hechos ahí están.

 

El día doce de octubre se celebra el día de la Hispanidad, antiguamente de la raza. No creo que los españoles seamos una raza, pero sí tenemos raza y genética de irreductibles. Somos el crisol de muchas culturas, hemos asimilado lo bueno y lo negativo de todas ellas, pero, el balance final es altamente positivo como lo demuestran las aportaciones de España a la Historia.

 

No somos más que nadie, pero, tampoco somos menos. El prototipo de persona respetada y admirada es el caballero español, hombre de honor, desapegado a la riqueza y preocupado por la salvación de su alma. Así se recoge en la literatura del Siglo de Oro. Era la época en la que el honor y la palabra tenían valor.

 

Depositarios de estos valores son instituciones actuales como la Guardia Civil. El honor es su principal divisa. Felicidades en el día de su patrona la virgen del Pilar, también el doce de octubre. No es gratuito el hecho de que el credo de tan importante institución esté presidido por el honor, es algo implícito en nuestra forma de ser. Para algunos quizás esto suene trasnochado, pero, si alguien no se puede fiar de nuestra palabra ¿qué puede esperar de nosotros?

 

Los españoles somos recios, humildes y sufridos, así se describe al soldado español de los Tercios, dueños de los campos de batalla durante décadas y que gracias a ellos España fue la dueña del mundo. El gran Capitán, el Duque de Alba y hasta el último soldado español son el ejemplo en que mirarse si queremos ser dignos de llamarnos españoles.

 

Los tiempos han cambiado. Un relativismo insulso y aburrido invade toda nuestra vida. No hay cosas esenciales o intocables. Calumniar, ofender y agredir de forma cobarde se ha puesto de moda. Ya no quedan hombres y mujeres como los de antes, aquellos que hicieron grande a España.

 

Yo me siento orgulloso de ser español, heredero de tantas y tantos que forjaron una gran nación, cuna de descubridores, médicos, juristas, ingenieros, sacerdotes que consiguieron crear una sola identidad y una sola vocación de futuro que nos hicieron grande ante Dios y el mundo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email