Subidón en La Eragudina

El Atlético Astorga gana 3-1 al Logroñés en uno de sus mejores partidos del curso. Iker Alegre adelanta a los de Pouso. Bandera, Roberto y Beceiro dan la vuelta al marcador. El delantero gallego se presenta ante su público con una faena para el recuerdo
Bandera logra el 1-1 con un espectacular cabezazo (Irene RC)

Hay ocho cosas que empiezan a darse por seguras en La Eragudina: El agua moja, los aficionados visitantes se divierten, el césped está en malas condiciones, Paulino ha cambiado la cara al equipo, Bandera es el líder, ahora sí se ha acertado con los fichajes, Pulpo Romero es un portero de garantías y Beceiro lleva dentro un jugadorazo de categoría superior. Y varias de estas certezas lograron que la parroquia verde viviese una tarde de esas que se te quedan en la retina durante años. Bandera levantó a los suyos cuando más sufrían y luego dio un paso atrás. Iaguito Beceiro se presentó ante su nuevo público de la mejor manera. ¡Mi madre, qué futbolista!, exclamaba más de uno llevándose las manos a la cabeza.

El Logroñés llegó a Astorga 26 puntos por encima de la muchachada de Paulino. Sumaban once jornadas sin conocer la derrota y en lo que iba de temporada, como visitantes, sólo habían encajado cinco goles. Pues el Atlético Astorga cerca estuvo de hacerles otros tantos. Bandera tuvo en sus botas el firmar un hat-trick, pero falló una pena máxima y en la prolongación, tras un mano a mano, envió un balón a la madera.

Los de Pouso se presentaron con mando en plaza. No obstante venían como el equipo más en forma del grupo. El Astorga estaba aún en El Montecillo. Timorato, sin garra ni fe, era sujetado por el Pulpo. El arquero salvó un disparo a bocajarro de Luis Morán al rematar un saque de esquina. El asturiano era el más activo de los riojanos, y de sus botas nacía el 1-0. Desde la frontal del área encontraba la espalda de la zaga local, Iker Alegre llegaba desde segunda línea y batía en dos toques a Romero. Pinchaba de forma magistral el esférico y alojaba el cuero en el fondo de las mallas.

Los verdes sufrieron hasta que apareció el de siempre. Víctor, casi desde el centro del campo, colocaba un balón parado en el punto de penalti, y allí, Don David remataba con la testa como un cabeceador de relumbrón. Nada pudo hacer Miguel. Con las tablas, el partido pasó a ser de ida y vuelta. No hubo ocasiones claras, pero ambos demostraron verticalidad a raudales. No estaba la tarde para perderse nada de lo que pasada sobre el césped.

Con el paso por vestuarios creció el Astorga y empequeñeció el Logroñés. De la mano de Iago Beceiro, los de Paulino hicieron trizas a los de Pouso. Del gallego se han hablado maravillas, y esta tarde empezó a mostrar alguna. Mientras el ex del Verín se colocaba en punta, Roberto caía a banda izquierda. Desde allí provocaba el primer penalti del partido. Recortaba a su par y disparaba a romper, el brazo de Jacobo evitaba que la pelota llegase a la meta de Miguel. Primera amarilla. Bandera erraba su primer lanzamiento desde los once metros del curso. Y el Astorga en vez de venirse abajo, buscó dar la vuelta al marcador. Con una solidez defensiva a destacar, parecieron pensar que sobre la grupa de Beceiro se llegaba mejor a la meta. El coruñés arrancaba en el centro del campo, tiraba de potencia y, con dos cambios de ritmo que no se suelen ver en Segunda B, dejaba atrás a Adrián León. Primer aviso. El segundo acabó en penalti, dejó atrás a Carlos Barreda, pisó área, se fue de Jacobo como si fuese sencillo, y uno de los jugadores más sobrios del rival no veía otra forma de pararlo que cometiendo penalti. Segunda amarilla. Bandera daba un paso atrás, hoy no confía en sí mismo. Roberto sí acertaba desde los once metros. La remontada era una realidad.

Faltaba el gol del protagonista de la tarde. Iaguito recibía en la frontal, bicicleta para pisar área y zurdazo inapelable. Ojos abiertos de par en par, manos a la cabeza, gestos de asombro por doquier ¡Bienvenido Iago! Y aún hubo tiempo para más. Bandera se presentaba mano a mano ante Miguel y su balón se estrellaba en la madera. Este buen Logroñés no merecía tanto castigo. El capitán abandonaba el césped con gesto contrariado mientras su público se frotaba los ojos camino de casa.

FICHA TÉCNICA

3 Atlético Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Víctor, Antonio, Juanra; Víctor Andrés (Uxío, min. 57), Bandera; Diego (Saúl, min. 20), Iago Beceiro, Juampa (Uña, min. 79); y Roberto Puente.

1 UD Logroñés: Miguel; Carlos Barreda, Jacobo, Borja, Paredes; Adrián León; Iker Alegre, Muneta, Pere Milla; Luis Morán y Carlos Fernández.

Goles: 0-1 Iker Alegre, min. 24; 1-1 David Bandera, min. 28; 2-1 Roberto, min. 74; 3-1 Iago, min. 88.

Árbitro: Brea Peón (Comité gallego). Amonestó a Pulpo Romero por parte local, y a Iker Alegre, Luis Morán y Jacobo, en dos ocasiones (min. 68 y min. 72), por los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 24ª jornada. La Eragudina. Césped en mal estado. 800 espectadores. Unos cincuenta llegados desde tierras riojanas.5 grados de temperatura. Ejercieron como capitanes Bandera y Miguel.

Print Friendly, PDF & Email