Operarios de la Junta de Castilla y León visitan este viernes la carretera LE-142, entre Astorga y Molinaseca. La consejería de Fomento ha adjudicado las obras, que corresponden a un tramo de 49 kilómetros, por un valor del contrato de 3,31 millones, concedido a obras Hergón S.A.U., según se publicó el pasado 16 de octubre. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita este viernes a Astorga adelantó que las obras ya están adjudicadas y “empezará próximamente”.
De igual manera, indicó que “el grueso de la obra” se ejecutará el próximo 2019, pues es un tramo de casi 50 kilómetros que necesita renovación del firme y algunos ensanches en tramos puntuales de la vía. “Se trata de una obra muy demandada pues está en pleno Camino de Santiago”, señaló el consejero. Para esta actuación se han destinado 3,31 millones de euros y la ejecución se prolongará por algunos meses. Los operarios de la Junta, este viernes en Astorga, analizarán todas las actuaciones requeridas para la carretera que une Astorga y Molinaseca y que está situada sobre el Camino Francés de la Ruta Jacobea.
Otra injusticia mas, el Camino de Santiago pasa por Sana Catalina, El Ganso, Rabanal, …abandonado desde hace decenas de años en beneficio de una carretera mucho menos transitada , como esta que va por Santa Colomba.
vergüenza !!