Lluvia de goles en la Eragudina

Partido muy bonito el vivido en la Eragudina a pesar del mal tiempo, en el que el Astorga ganó por 4-2 a La Bañeza

Tarde lluviosa vivida en la Eragudina y lluvia de goles en el terreno de juego. El Atlético Astorga venció a una Bañeza C.F. increíble y se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El Astorga llegaba invicto a este partido y se enfrentaba a una Bañeza bastante decaída, cuyos resultados no les acompañaban por lo que venían con ganas de poder revertir esta situación ante un rival de entidad.

Atlético Astorga

Una primera parte para muy complicada para el Astorga

La primera parte se le complicó mucho a los jugadores del Atlético Astorga; a pesar de salir como siempre bien plantados en el terreno de juego, con ocasiones, con un juego muy bonito por las bandas –Diego, Isma, Jorge, jugaban a placer moviendo a los bañezanos  como querían-,  los de Carnicero fueron los primeros en golpear la portería. En el minuto 15, en un saque de esquina, Fran saltaba más que ninguno de los defensas maragatos y alojaba el balón en las mallas de Pablo, que no pudo hacer nada ante el buen cabezazo del bañezano; jarro de agua fría para el Astorga que veía, tan solo dos minutos más tarde, cómo otra vez Fran, después de una falta botada por Mateo desde el centro del campo, volvía a poner por delante a los de La Bañeza.

A partir de ahí, los bañezanos se echaron atrás y las constantes subidas de los de Paulino hacían mucho daño al guardameta del equipo rival, la defensa achicaba y achicaba balones hasta que ya en el minuto 45 Taranilla acortaba distancias en el marcador.

Celebración del gol de los bañezanos
Celebración del gol de los bañezanos
Puente revolucionó la segunda parte

Tras el descanso Paulino dio salida a Roberto Puente que había comenzado el partido desde el banco y que revolucionó el encuentro, apenas treinta segundos habían transcurrido de la segunda mitad y Javi Amor encontró el gol en sus botas, pero el infortunio se cebaba con el jugador que tuvo un encuentro bastante duro de cara al gol.

Pasaban los minutos y el Astorga se hacía dueño y señor del encuentro, la Bañeza achicaba las entradas por las bandas de Isma y Emilio como buenamente podían, todo ello apoyados por un Juan Bardal que ponía la calma y la paciencia en el centro del campo. Así llegó el gol del empate en el minuto 38, un error defensivo dejaba solo a Roberto dentro del área que de primeras le pegó a un balón rechazado alojándolo en el fondo de la portería de Sánchez y poniendo el 2-2 en el marcador. Tan solo tres minutos más tarde, Emilio, con su pierna mala, se sacó un disparo desde 25 metros que alojó el balón en la escuadra de Sebas, una auténtica obra de arte del lateral del Astorga. Pero lo mejor estaba por llegar, cinco minutos después, a la salida de un córner, los de Paulino montaban una contra en la que Vallejo solo delante del portero disparaba; Sánchez,  con mala suerte, rechazaba el balón colándose por debajo de él, y un Conde muy avispado remataba a placer a portería. Grandísima contra dirigida por el mismo.

Y así terminaba este encuentro de infarto vivido en la Eragudina, donde los maragatos han escrito una nueva página dentro de los libros de la historia del club, consiguiendo nueve victorias consecutivas y manteniendo la ventaja de seis puntos que tiene sobre  el Unionistas, que venció al Zamora por 1-0.

En rueda de prensa, Carnicero destacó la honra mostrada de sus jugadores durante todo el encuentro y dijo “no voy a abandonar el barco en estos difíciles momentos”. Por su parte, Paulino honró al equipo rival: “La Bañeza no merece estar donde está; hoy ha sido el partido más bonito y más difícil que hemos jugado”. Preguntado por los dos goles en contra, el técnico Maragato dijo que “cuando se asumen riesgos estás abierto a que te sucedan cosas como esta, La Bañeza ha sabido jugar muy bien por arriba dado que tienen jugadores muy poderosos en el juego aéreo y nos han metido los dos goles”.

En conclusión, un partido vibrante y emocionante el vivido hoy en la Eragudina, donde reinó la deportividad y el buen ambiente por parte de ambas aficiones.

Ficha Técnica 

Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Isma, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego (Vallejo 89), Marcos (Conde 63), Javi Amor, Taranilla y Jorge (R. Puente 45).

La Bañeza C.F: Sánchez, Marcos, Agustín, Fran, Íñigo, Pablo Gonzalez, Eriz (David 74), Rober, Varo (Matos 57), Mateo (Richi 66), Ramón.

Amonestaciones.

Por parte del Atlético Astorga

Taranilla, Pablo y Conde

Por parte de La Bañeza

Pablo Gonzalez, Marcos, Rober, Ramón y David.

Incidencias.

Partido correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato nacional de tercera división, lluvia dispersa 12º de temperatura y entorno a 1000 espectadores en el terreno de juego.