Astorga

Once concejales y el alcalde de Astorga se despiden de la corporación municipal

El ayuntamiento ha celebrado este jueves el último pleno ordinario de la legislatura

La Corporación municipal en el ayuntamiento de Astorga ha despedido este jueves la legislatura en el último pleno ordinario que corresponde, tras la elecciones del pasado 26 de mayo. De los diecisiete corporativos solo seguirán los próximos cuatro años en el consistorio cinco, tres del Partido Popular (José Guzmán, Ángel Iglesias y Laura Galindo) y dos de IU (José María Jáñez y Nuria Bautista). Los cuatro grupos con representación municipal han expresado sus últimas palabras en el salón de plenos y se espera que se forme el nuevo gobierno el próximo 15 de junio.

La sesión plenaria ha comenzado guardando un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género desde la última sesión ordinaria y el alcalde ha pedido que también se recuerde a la mujer que se ha suicidado en Madrid por haber sido expuesto públicamente un vídeo de ella. Al no haber mociones ni resoluciones de alcaldía, el pleno se trasladó al último punto de la jornada: ruegos y preguntas.

El concejal del PSOE Tomás Álvarez pidió a la próxima corporación el recuerdo del recientemente fallecido obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, a través de un busto o un jardín a su ombre, pues “realizó una gran labor de atención al patrimonio de la diócesis y dio un impulso modernizador en un momento difícil, así como su atención a cuestiones preocupantes como la despoblación”. De igual manera, expuso dos ruegos ante la pérdida de despoblación y la falta de políticas públicas estatales, regionales y municipales y para la mejora de Camino de Santiago a su paso por Astorga. “Hay que señalizar correctamente, poner flores en el recorrido, dar gratuidad a los peregrinos para que visiten los monumentos y que no se engañe a los turistas jacobeos con señalización incierta, así como el arreglo de la carretera Le-142 entre Astorga y Ponferrada”. El alcalde Arsenio García aseguró que pasará a la próxima persona que asuma la Alcaldía una relación de “temas pendientes y consideraciones para la ciudad”.

Por su parte, Victorina Alonso, portavoz del grupo socialista, finalizó resaltando toda la “gestión deficiente” del equipo de gobierno municipal los pasados cuatro años. Temas como la “no dotación” de la cirugía mayor ambulatoria para el Centro de Salud y Especialidades de Astorga, la no finalización de los edificios de Servicios Sociales, Teatro Gullón y Policía, adirmó que “no hace falta una nueva piscina”, sino sacar rendimiento a la que ya hay y definió la legislatura como “caracterizada por el alto gasto y subida de impuestos”. Aseguró que durante cuatro años han “trabajado por y para los ciudadanos de Astorga y sus pedanías”.

Por su parte el teniente de alcalde en funciones y portavoz del PAL, ahora UPL, se despidió “orgulloso de haber podido representar a tantos ciudadanos” y pidió para el futuro que los jóvenes se impliquen en la ciudad y su disposición a seguir colaborando “con el nuevo equipo de gobierno municipal”.

Arsenio García, alcalde en funciones hasta el próximo 15 de junio despidió agradeciendo el trabajo de los concejales de su equipo de gobierno y resaltó que “hay traajo hecho que ha visto la ciudad y mucho trabajo que ha quedado sembrado para el futuro equipo de gobierno”. Asimismo, destacó que este puesto como alcalde ha sido el de “mayor responsabilidad” en su vida y que “volvería a tomar todas y cada una de las decisiones que he tomado en cuatro años pues todas ellas se guiaron por ese principio de buscar el bien para todas las personas”. Finalizó el regidor que se van “con la satisfacción del trabajo realizado y la satisfacción de que las siglas políticas que he defendido han ganado las elecciones”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Once concejales y el alcalde de Astorga se despiden de la corporación municipal

Los comentarios están cerrados.