ASTORGA

García pide “fuerza y unión” para que no mermen los servicios en la ofrenda a santa Marta

El obispo, Juan Antonio Menéndez, presidió una misa en la Iglesia que lleva el nombre de la Patrona de la ciudad y recordó que está a disposición de todos los astorganos
. / CCU

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez presidió este jueves la misa para honrar a santa Marta, patrona de la ciudad. Durante la celebración del culto estuvieron presentes varios concejales para rendirle homenaje con la tradicional ofrenda floral.

El alcalde de la ciudad, que habló para todos los presentes pidió protección, ilusión y que acreciente el espíritu de concordia entre los astorganos a esta Santa que fue propuesta para ser Patrona de la ciudad por vez primera en 1685 y que finalmente lo consiguió el canónigo de origen santanderino, Bartolomé de Loredo en el 1741.

En su discurso en la Iglesia de Santa Marta, Arsenio García rogó también para que “la paz, la libertad y la tolerancia sigan vigentes, por las leyes, en nuestra sociedad” y recordó “santa Marta ha conformado buena parte de las raíces y ser de Astorga y de sus gentes en sus dos milenios de historia”.

Por otra parte, el regidor también se centró en la crisis y en los sacrificios vividos en estos últimos años en toda España con “situaciones de desempleo y de necesidad” y apuntó que “aunque es cierto que nuestra nación, gracias al sacrificio y trabajo diarios de los españoles, va viendo la salida a estos años de crisis económica, ésta pervive aún para muchas personas y “. Asimismo, señaló que la crisis “afecta también a las administraciones públicas en cuanto a los recursos disponibles para prestar servicios a nuestros ciudadanos y para mantener el irrenunciable estado del bienestar, pues si esto último no fuera así, yo me pregunto, ¿Qué amor a su nación, a su patria, puede sentir un ciudadano que nada recibe de ella?”.

De igual manera, García habló con “preocupación” de la despoblación tanto en la provincia como en la ciudad y las comarcas. No dejó de mencionar las propuestas “meramente economicistas” que hablan “de reducir servicios a las personas que viven alejadas de las grandes urbes; ahora toca también hablar de la pretendida disminución de puestos de trabajo y de prestaciones en nuestra estación de ferrocarril o de las justas demandas del mantenimiento de la atención médica en nuestras comarcas y zonas rurales”. Pidió a la patrona “fuerza y unión para poder actuar con inteligencia y firmeza en defensa de los derechos de los ciudadanos de Astorga y de sus comarcas”.

Por último, el alcalde pidió a santa Marta que “acrecientes el espíritu de concordia entre los astorganos, que lleves la verdad allí donde imperan otros intereses parciales que no tienen como objetivo el bien común, la solidaridad, el progreso o la felicidad, y no de unos pocos, sino de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el obispo, Juan Antonio Menéndez, recordó que sus puertas “están abiertas” a todos los astorganos que tengan que hablar con él. Y reiteró una vez más su disposición “a colaborar con las actividades culturales y sociales” que se celebren en Astorga. 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “García pide “fuerza y unión” para que no mermen los servicios en la ofrenda a santa Marta

  1. Hombre “la ofrenda” a Santa Marta tuvo bien poco que ver con nuestra ciudad… fue un discurso muy vacío de contenido, de un contenido reivindicativo para con las grandes necesidades que la ciudad tiene… Pareció más un sermón al estilo del párroco o del mismo Obispo… En definitiva muy decepcionante, echando mano de varias citas que tampoco venían a cuento. Considero que en es tipo de actos también hay que reivindicar aquello que ansiamos conseguir. Y luego en la forma de decirlo tampoco estuvo especialmente convincente. Otro año sera

Los comentarios están cerrados.