MEDIO AMBIENTE

Ocho incendios intencionados arrasan la provincia, dos de ellos en La Baña y en Pobladura de la Sierra

Ambos tuvieron su inicio entre las 20.00 y las 21.00 horas de este sábado y este domingo ya están controlados

El fuego volvió a causar estragos en la provincia este fin de semana. Un total de ocho incendios intencionados, ya extinguidos o controlados, se produjeron entre la tarde y la noche de este sábado 14 de septiembre. La zona del Partido Judicial de Astorga se ha visto afectada por las llamas en las localidades de La Baña (Encinedo) y Pobladura de la Sierra (Lucillo).

Ambos incendios tuvieron su inicio entre las 20.00 y las 21.00 horas de este sábado. En el caso de La Baña, el fuego ya ha desaparecido según informa el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Han ardido nueve hectáreas de pasto y escobas y para su extinción se ha requerido un agente medioambiental.

En Pobladura de la Sierra a las 8.40 el incendio se encontraba controlado y aún se está perimetrando la superficie afectada. Los medios utilizados han sido un agente medioambiental, el helicóptero de Rabanal, un ELIF y una cuadrilla de tierra.

A los dos incendios ocurridos en la zona de la Maragatería y La Cabrera, hay que sumar otros seis en la provincia, más concretamente en las localidades de Los Bayos, Robledo de las Traviesas, Fontoria, Villabandín, Oencia y San Andrés de las Puetes.

Print Friendly, PDF & Email