Astorga

Obras proyecta dar más “color y flores” al centro de la ciudad

La concejalía de Obras planifica reconstruir la fuente del Mayuelo para que sea accesible a todas las personas, así como un área para mascotas de 1.300 metros cuadrados
La plaza Eduardo de Castro contará con más flores. / CCU

La concejalía de Obras ha finalizado la colocación del nuevo sistema de riego por aspersión en los jardines frente al Seminario Mayor de Astorga. En las próximas semanas acometerán la colocación de tierra y semillas para que haya flores “como en el paseo Blanco de Cela”, adelantó este jueves el concejal Ángel Iglesias. Además, el edil adelantó que desde la concejalía prevé colocar tiestos de colores por la ciudad. “Siempre he dicho que nuestra ciudad es preciosa, pero le falta color y flores”, señaló.

Para ello, tiene previsto emplazar varios tiestos de aproximadamente 1,80 metros de altura en las zonas de la plaza Eduardo de Castro, la plaza Santocildes y la parte de atrás del Jardín de la Sinagoga, “independientemente de las jardineras que hay ahora”, indicó. Estos tiestos llevarán un árbol y las flores caerán en cascada, en un efecto similar al que hay en el Jardín, solo que en vertical. “Con estas actuaciones ganaremos en color y daremos una sensación diferente de ciudad”, precisó Iglesias.

Actuaciones en el Mayuelo

El parque del Mayuelo es otra de las zonas donde se encuentra trabajando la Brigada de Obras municipal que ya ha acometido la instalación de tuberías para el riego. Además, tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, la concejalía pretende sustituir la fuente existente, por una redonda que esté a nivel de la calle, para que “puedan acceder todas las personas” y que no haya que bajar escaleras. Esta construcción irá acompañada por un sensor que detecte personas para poner en funcionamiento el agua y que deje de echar agua cuando no haya visitantes.

De igual manera, se ha acometido la construcción de dos parrilladas, nuevos puntos de luz y mesas y bancos de hormigón, así como un nuevo vallado del perímetro del parque. Asimismo, se proyecta la renovación de todas las mesas y bancos de madera y la instalación de pérgolas de piedra de cara al buen tiempo para las familias. La concejalía de Obras dejará vallado un área de aproximadamente 1.300 metros cuadrados para organizar un parque para mascotas con juegos y una fuente incluidos.

Una de las nuevas parrillas instaladas en el Mayuelo.
Print Friendly, PDF & Email