La posible construcción de una planta de tratamiento y valorización de residuos de la construcción y demolición en Santiago Millas ha desencadenado la publicación de un informe sobre el impacto que dicho levantamiento tendría sobre el medio ambiente.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este martes 16 de agosto el documento que fue solicitado por Reciclados Astorga S.L.U. para la edificación de esta obra en el municipio de Santiago Millas y que daría servicio a Astorga y los municipios de los alrededores.
Los impactos que se producirán serán en su mayoría puntuales, temporales, localizados en el espacio y el tiempo, no presentando carácter transfronterizo y la mayoría de carácter reversible. “La extensión, magnitud y complejidad de los impactos serán reducidas, debido a la alta capacidad de acogida del medio donde se ubica, por la ausencia de valores ambientales en la zona y su carácter relativamente antropizado”, cita dicho informe.
Una posible construcción en Santiago Millas fue planteada entre los meses de febrero y marzo de 2016 a 3 kilómetros del núcleo urbano de Astorga y deberá cumplir medidas protectoras, preventivas y correctoras respecto a la calidad de las aguas y protección de ecosistemas acuáticos.
En aplicación de las normas urbanísticas municipales de Santiago Millas, en caso de cese de la actividad deberían “regenerarse los espacios y el derribo de las edificaciones e instalaciones obsoletas, salvo que sean susceptibles de otra actividad compatible con el entorno”.
Prevención de incendios forestales
Los trabajos se ajustarán a la normativa sectorial en materia de prevención de incendios forestales, acorde a la Orden de la Consejería con competencias en materia de medio ambiente que se encuentre en vigor y por la que se fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León, en la que se establecen normas sobre uso del fuego y se fijan las medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales.
No se prevé que las diferentes acciones planteadas generen un aumento significativo de los niveles de contaminación, si se cumplen las medidas preventivas y correctoras previstas en el documento ambiental y en el presente informe.
Solo nos traen la mierda y lo que no quiere nadie, si tan bueno es , ¿porque no se lo quedan en Ponferrada o León?.
Estos residuos llevan amianto=cancer, pinturas tóxicas, PVC=cancer, etc. Yo quiero oir hablar de un hospital comarcal, de alguna empresa que fije población en las comarcas de Astorga de educación , pero solo oigo MIERDAAAAAA