A través de un bando emitido este viernes por la tarde por el alcalde de Astorga, el Ayuntamiento ha dispuesto la obligación del uso de mascarilla en todo momento durante la permanencia en la instalación deportiva. “La evolución de la pandemia, en el momento actual con un incremento de brotes, requiere, por parte de las autoridades sanitarias, aprobar nuevas medidas, para combatirla y evitar la transmisión comunitaria. Por ello, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, adoptó en el día de ayer un nuevo ‘Acuerdo’, el 46 /2020, de obligado cumplimiento una vez finalizada la jornada de hoy, a las 24 horas”, señala el documento.
Por ello, recuerda que a los enterramientos podrá acudir un máximo de 50 personas; a las celebraciones nupciales, religiosas y civiles, 150, si son al aire libre, y 100 en espacios cerrados. Se reduce de 25 a 10 personas la entrada, por grupos, a museos, exposiciones y similares. No se pueden celebrar cócteles o actos en los que el público consuma de pie. Asimismo, para los establecimientos de hostelería y restauración, en su interior, no podrá superarse, de su aforo, el 50 % en barra; y si es en mesa, no podrá sobrepasar el 75% en el caso de salas de hasta 40 comensales, y del 50% si se tratase de más de 40 comensales.
Pide el regidor que se extreme la precaución “en días que contamos con un aumento considerable de la población, para salvaguardar nuestra propia salud, la de la familia y la de la vecindad”, finaliza el bando.