Los deberes están hechos. En honor a la verdad los ha estado haciendo el conjunto maragato desde la primera jornada, y muy bien. Se han sumado 73 puntos en 34 jornadas lo que le ha valido al Atlético Astorga su pase matemático a la promoción de ascenso. Ahora y con la tranquilidad de haber consumado el objetivo más importante de esta campaña hay que pensar en dos cosas: afianzar la segunda plaza (el liderato se antoja demasiado difícil) y preparar la plantilla para el playoff.
Nadie renuncia a nada
La tarde de este sábado se vivirá un partido en La Eragudina de los que se antojan duros. La temporada está rozando el límite y el Almazán visita tierras maragatas en busca de su quinta victoria consecutiva. A cinco puntos del cuarto clasificado cualquier despiste del Cristo o del Zamora acercaría a los sorianos a los puestos de promoción.
Con la idea de no renunciar a la lucha hasta el final, los de Miñambres tendrán en frente a un conjunto peleón que no dudará en perseguir su objetivo sea en el campo que sea. Hasta el rabo todo es toro y las jornadas que restan son finales.
Para Miguel Ángel será también un encuentro con el que celebrar ante su grada el acceso a los playoff de ascenso. Y si es con victoria y manteniendo el buen juego que parece que ha recuperado el Astorga mejor que mejor. Sin duda gran partido de fútbol el que nos espera esta tarde en La Eragudina. Y es que ya se sabe que las últimas jornadas son de auténtica emoción.
El partido
Campeonato de Liga Tercera División Grupo VIII, jornada 35
Atlético Astorga-SD Almazán
Sábado 22 de Abril, 17,30 horas
Estadio La Eragudina (Astorga)