Diócesis

El obispo de Astorga lamenta “el perjuicio y el dolor que han causado los hechos por los que ha sido juzgado” Vallejo Balda

A través de un comunicado oficial, publicado en la web del Obispado, monseñor Menéndez confirma su disposición "a recibir de nuevo en la diócesis a D. Ángel Lucio"
Peio García

Al conocer ayer martes por la tarde la noticia de “la puesta en libertad condicional y la consecuente salida de prisión del sacerdote de nuestra diócesis de Astorga D. Ángel Lucio Vallejo Balda”, el obispo de Astorga, a través de un comunicado oficial, ha manifestado que agradece al Papa Francisco su decisión, lamenta los perjuicios causados por Vallejo y expresa su disposición a acogerle en la diócesis de Astorga. Vallejo Balda residirá y trabajará en lo que Monseñor destine para él.

En concreto, el obispo ha dado las grcias al Santo Padre “por el acto de misericordia y benevolencia que ha tenido con este sacerdote de nuestro presbiterio diocesano”. Asimismo, monseñor Menéndez ha lamentado no solo “el perjuicio” causado por Vallejo, sino también el dolor que han provocado los hechos por los que ha sido juzgado y condenado por el Tribunal del Estado Vaticano a las personas y a las instituciones de la Santa Sede”.

Por último, en el comunicado oficial, el Obispo de Astorga reitera su disposición, pues así lo ha expresado con anterioridad, “a recibir de nuevo en la diócesis de Astorga a D. Ángel Lucio y acompañarle para que pueda ejercer el ministerio sacerdotal en el lugar y en la tarea más conveniente”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El obispo de Astorga lamenta “el perjuicio y el dolor que han causado los hechos por los que ha sido juzgado” Vallejo Balda

Los comentarios están cerrados.