Este domingo 2 de octubre a las 19:00 horas el Obispo de Astorga, D. Juan Antonio Menéndez pronunciará el pregón misionero del Domund 2016 en la Catedral. Estará acompañado por la misionera Pilar López, destinada en Albania, quien contará sus experiencias predicando el evangelio y con sus labores como colaboradora de este movimiento internacional.
Domund 2016
El 23 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada que se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear y ayudar a la actividad misionera que tiene la Iglesia Católica. Este 2016, la celebración cumple 90 años, y está formado por personas sin importar su condición u origen de todo el planeta que desean colaborar con esta actividad. “Es una gran obra de misericordia espiritual y material”, explicó el Papa Francisco I sobre las misiones.
Los beneficiarios son Iglesias jóvenes que no tienen recursos humanos y materiales para llevar a cabo el trabajo de evangelización y promoción humana. Éstas representan un tercio de la Iglesia católica, y se extienden por prácticamente todo África, y Asia, las islas de Oceanía con Papúa Nueva Guinea a la cabeza, y algunas zonas de América Latina. Como no tienen medios suficientes, su subsistencia depende en gran parte de los donativos del Domund.
Bajo la creencia de que todos los cristianos están llamados a salir a anunciar el Evangelio, algunos de ellos son enviados a otros países para ayudar a los más desfavorecidos. Colaboran en el anuncio del Evangelio y la defensa de la dignidad de las personas. Como dato curioso, mencionar que España es el país que más misioneros envía a todo el mundo.