El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirá este domingo la eucaristía en la Catedral con motivo de la celebración del Día Mundial de las Misiones, Domund 2017. Esta jornada misionera recuerda en todo el planeta por la misión y quienes la ejecutan, además de colaborar con ellos. La cita será en el templo mayor de la ciudad a las 12,00 horas. Además, coincidiendo con la celebración desde este viernes del VIII Festival Coral ‘Reino de León’ de Astorga, la Coral Enol de Vitoria musicalizará la celebración.
En la actualidad, la diócesis de Astorga tiene 384 misioneros repartidos por cuatro continentes, 231 mujeres y 153 hombre de los cuales 27 son sacerdotes diocesanos. En la campaña del Domund del año 2016 la diócesis de Astorga recaudó 84.899 euros. La mayor parte de estas ayudas se reciben de colectas en parroquias y colegios religiosos. Actualmente, las necesidades de los misioneros han quedado relegadas frente a las necesidades materiales que ha provocado la crisis, señalan desde el obispado.
Con la Jornada Mundial de las Misiones se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.
Bajo el lema de este año, ‘Sé valiente, la misión te espera’, invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia.