El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha inaugurado este miércoles 28 de junio un nuevo párking para sacerdotes y trabajadores del obispado. Con motivo de la celebración de Responsabilidad en el Tráfico que se conmemora el próximo domingo 2 de julio, el prelado ha bendecido y abierto este nuevo servicio.
Monseñor Menéndez, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, dentro de la cual se encuentra el departamento de Itinerancia y Carretera, ha procedido a inaugurar el nuevo párking del obispado, situado en el patio del seminario de Astorga para servicio del obispado y del seminario. Ya está, por tanto, operativo para su utilización y uso, comunican desde la institución religiosa.

El acceso es a través del portón situado en la plaza de la Inmaculada, en la fachada del Seminario. Una vez dentro del párking, por la puerta junto al torreón, puede accederse al claustro del Seminario para salir a la calle, para ir a la librería diocesana, o al obispado por el nuevo acceso que se ha abierto al fnal del pasillo del claustro, después de pasar la puerta principal de la capilla del seminario.
Este servicio, que cuenta con unas 65 plazas aproximadamente, es de uso exclusivo para sacerdotes y trabajadores del obispado de Astorga.