P.F. Parece una tarea casi imposible, pero el Atlético Astorga apurará al máximo las opciones de conseguirla. De nada vale guardar fuerzas o reservar esfuerzos para futuros compromisos. O milagro o vacaciones. No hay otra opción para el equipo maragato, que este sábado a partir de las 18:00 horas en La Eragudina, intentará la proeza de levantarle al CD Mensajero el 4-0 que logró hace menos de una semana en La Palma y meterse así en la tercera y definitiva ronda del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B.
Una misión harto complicada, si bien en el Astorga sobran ánimos de revancha para perseguirla. No gustaron algunas actitudes de los canarios en la ida, con gente interrumpiendo con petardos, motocicletas y cánticos durante toda la noche previa el descanso de los futbolistas maragatos en el hotel; y escupitajos y amenazas a algunos jugadores sobre el césped ya en el partido.
Por eso, la plantilla maragata afrontará el choque como una gran ‘batalla’ con mucho que ganar y ya poco que perder. Se espera una salida a ‘tumba abierta’ de los de Carlos Tornadijo, que asumen eso supondrá que a la contra el equipo canario tenga sus ocasiones (un gol visitante ‘mataría’ definitivamente la eliminatoria pues obligaría al Astorga a marcar seis tantos), pero son conscientes de que no les queda otra. Irse 2-0 al descanso y que eso genere dudas en el rival es el primer ‘miniobjetivo’ que se marcan en el Astorga.
En cualquier caso, una de las mejores noticias para ellos es que recuperan a su gran goleador, Roberto Puente, ausente en el choque de ida por sanción al haber sido expulsado frente al Binissalem. Su presencia es segura en un ‘once’ que podría ser el mismo que saltó al campo en La Eragudina frente a los baleares hace dos semanas, estando formado por: Javi, Llamazares, Cristian, Víctor, Antonio, Rubén, Taranilla, Diego, Ivi Vales, David Bandera y Puente.
Todo con el apoyo de un público que esperan crea en sus opciones y llene las gradas, siendo los precios de ocho euros para los socios y diez para los no abonados, y teniendo todo aquel que compre la entrada un 50% de descuento en la de la siguiente ronda en caso de que consigan acceder a ella.